28 noviembre 2010

Los aceites son buenos para todo tipo de pieles?

Best Blogger Tips
A menudo hemos oído que las personas con piel grasa deben usar cosméticos libres de aceites (el famoso oil-free). Si bien es cierto que algunos aceites pueden provocar acné, gracias al auge de la cosmética orgnánica estamos descubriendo “nuevos” aceites que en vez de causarlo, ayudan a tratarlo conviertiéndose así en aliados de las pieles grasas y acnéicas.
Un ejemplo es el aceite de árbol de té, muy efectivo para combatir el acné, o el aceite de coco, en concreto, un derivado llamado monolaurin, por sus propiedades anti-bacterias que tratan el acné.

Además, muchos de los cosméticos oil-free, como las bases de maquillaje aunque no contengan aceites, sí contienen un ingrediente llamado dimeticona que también puede causar acné.

Por otro lado, ¿alguna vez te has aplicado el protector solar para ir a la playa y al final del día tenías granitos? El causante de tus granitos no es el protector solar, sino la combinación de los aceites que contiene éste y el sol, ya que la exposición a los rayos ultravioleta potencia la cualidad de los aceites de obstruir los poros causando granitos. Por lo tanto, si tienes la piel acneica y/o grasa no deberías aplicarte aceites antes de la exposición al sol.

Dicho esto, los aceites son especialmente necesarios para las pieles secas, ya que proporcionan ácido linoleico que produce ceramidas necesarias para evitar que el agua se evapore de la piel causando un efecto barrera. Por eso se recomienda que este tipo de pieles usen aceite de oliva extra virgen o aceite de coco.

Los aceites recomendables para la piel son:

Aceite de girasol:
rico en ácido linoleico, combate infecciones y mejora la función de barrera de la piel.

Aceite de onagra: es rico en Omega-6 tiene una capacidad hidratante estupenda. Mejora la piel seca y trata el acné. Si añades suplementos de aceite de onagra te ayudarán a combatir el acné (y los dolores premesntruales por cierto!).

Aceite de oliva: este aceite es un gran antioxidante, hidratante e incluso se cree que ayuda a la prevención del cancer de piel. Al ser demasiado consistente para las pieles con acné, es más recomendable para pieles secas. Es importante que sea extra virgen ya que contiene más antioxidantes.


Aceite de jojoba: este aceite es un todoterreno. No sólo es un buen desmaquillante y acondicionador de labios o del cabello, si no que además gracias a sus propiedades anti-bacterias, anti-imflamatorias y antioxidantes lo hace perfecto para hidratar la piel. Se cree que como el aceite de jojoba es el más similar al sebo que segrega la piel, puede engañarla haciéndola creer que ya ha segregado sebo suficiente facilitando así un equilibrio en la producción de sebo.
Los chicos con piel sensible pueden usar aceite de jojoba para preparar la piel antes de la espuma de afeitar.

Para las pieles muy secas también es recomendable añadir hasta 10 gotas de este aceite a la crema hidratante habitual.


Aceite de rosa mosqueta: este aceite es rico en ácidos grasos y especialmente indicado para mejorar el aspecto de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Es recomendable para todo tipo de pieles: madura, seca, mixta, apagada, deshidratada, incluida la piel grasa, ya que es rico en vitamina A y su PH es similar al del propio sebo que segrega la piel. Si tienes la piel acneica será un aliado para reducir las marcas causadas por el acné, pero no lo apliques en el momento que estés sufriendo un brote de granitos, sólo después.



Espero que os haya ayudado un poquito a perder el miedo a los aceites y si os funciona no dudeis en contármelo en comentarios!


1 comentario:

  1. yo uso el aceite de oliva para mi rostro cuello y escote, brazos y manos es fabuloso, e notado que mi piel de mi rostro esta muy hidratada, soy de piel muy blanca y mis brazos estan manchados por el sol, se nota claramente que esta borrando esas manchas solares, el escote lo tenia muy maltrado, ahora se nota el cambio. lo uso diarimente por las noches.

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...