10 diciembre 2010

Como escojer el color de tu base de maquillaje

Best Blogger Tips
Muchas veces, cuando nos compramos una base de maquillaje, al llegar a casa nos damos cuenta de que el color no se corresponde con el de nuestra piel, o es demasiado oscura o demasiado clara o más amarilla o más beige de lo que necesitamos.

Para asegurarte de que eliges el color más adecuado, prueba más de un tono de la misma gama y aplícate la base en el rostro por encima de la línea de la mandíbula. Si cuando pasas los dedos 3 veces, el color de la base se funde con el de tu piel, el tono es idóneo. Si necesitas pasar los dedos más de 3 veces y continúa viéndose una marca entre la base y tu piel, sigue probando porque no es la tuya!

Lo ideal es probar 3 o más tonos de la misma gama para probar todas las posibilidades, pero si aún así no estás convencida, pide una muestra de la base que más te haya gustado y aplícatela a la luz de día, ya que los focos de los centros comerciales pueden engañar el color.

Antes de probar una gama de bases, también te ayudará saber qué tono de piel tienes. Si en tu color de piel predomina un tono rosado, opta por bases de maquillaje que tiendan más al color beige o rosa y en las que no abunde el color amarillo, como la gama de Estée Lauder Double Wear. Por el contrario, si tu piel tiene un tono amarillento, decídete por las bases que contengan ese color predominante, como las bases Nars Sheer Glow o Nars Sheer Matte. En ambos casos, al escoger una base del tono más parecido a tu piel, el resultado será muy natural.


Sin embargo, si quieres corregir tu tono natural de piel, deberás escoger el tono contrario. Por ejemplo, e
n mi caso, mi tono de piel es rosado y tengo muchas rojeces por las marquitas de acné o hipersensibilidad así que siempre me aplico un tono de base amarillento como la base de NARS Sheer Matte en Fuji en las zonas con rojeces (nariz, aletas, alrededor del labio y barbilla) y a continuación, aplico por todo el rostro una base de color beige-rosado como mi tono de piel, como la Estée Lauder Double Wear Light en intensidad 1.


Con este truco, no sólo igualarás el tono de tu piel eliminando las rojeces sino que además usarás mucho menos corrector!

Bsos


7 comentarios:

  1. Muy interesante.
    La verdad es que yo no se si tengo el tono de la piel amarillo o rosado, suelo gastar el tono ivory y me va muy bien.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Gracias por tus comentarios. Hay personas con un tono de piel neutro (ni muy rosado ni muy amarillento) pero si tú ya sabes qué tono te sienta bien, ya tienes mucho adelantado jejeje yo soy muy blanquita y siempre tenía que hacer experimentos mezclando fórmulas, aunque creo que eso todavía lo sigo haciendo...jaja He crecido y alguien debería decirme lo de "el maquillaje no es un juguete"

    Por cierto, me encantaría saber tu opinión sobre la marca, textura que más te gusta en cuestión de bases ^_^ Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la textura en mousse, pues antes tenia la piel mixta y absorbe bien los brillos y la grasa y esas cosas. El resultado es precioso.
    Ahora estoy gastando una base mineral, de Sephora, y es tambien muy buena. Es que tengo la piel uff, super sensible.
    Existe una marca llamada Oriflame, que tal vez hayas oido hablar, tienen bases muy claras (es en esa marca donde yo gasto el ivory y veras por mi foto que soy clarita de piel), si quieres una muestra, la proxima que haga pedido te la puedo pedir y te la mando por correo, sin ningun compromiso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo la piel muy sensible y siempre con rojeces. Es un rollo! ayer precisamente probé una base en mousse the Rimmel con acabado mate y la verdad es que me encantó! Todavía no he probado las bases de polvo minerales porque tengo miedo del acabado poco natural, pero si lo recomiendas me lo apunto! jejeje

    ResponderEliminar
  5. tenía usted razón, me he dado cuenta de que yo siempre he gastado bases con pigmentos amarillos y me iban bien y ahora tengo la piel muy rosada, sobre todo cuando me sonrojo y los golpes de temperatura y esas cosas. Y obviamente el tono amarillo lo compensa, me encantan tus consejos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la base mineral, es lo mejor que he probado.

    ResponderEliminar
  7. Esther! gracias a ti me estoy muriendo de ganas de probar la base mineral de Laura Mercier!!! la has probado? me han dicho que es una pasada pero como siempre prefiero la base líquida pues pasa el tiempo y sigo sin probarla jajaja

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...