14 diciembre 2010

Maquillaje: Que brochas me compro?

Best Blogger Tips

Esta es una de las preguntas más comunes que me hacen. Bueno, a veces me preguntan: ¿qué firma tiene las mejores brochas?

Lo más fácil sería responder: ves a un centro comercial X a un stand de la marca Y y compra Z. Pero la solución no es ir al stand de una firma concreta y quemar la visa comprando brochas sin ton ni son, es mucho más divertido!

Antes de lanzarnos a la compra de la brocha perfecta debemos saber lo siguiente:

1) Hay firmas que son muy conocidas por la calidad de sus brochas, pero cada brocha es un mundo y no todas son maravillosas. Debes saber qué brocha es especial y por qué y si merece la pena invertir dinero en ella o si puedes pasar con algo similar y más económico.


2) La calidad de una brocha no se mide por su precio (en maquillaje como en muchas otras cosas).


3) Antes de comprar una brocha debemos ser sensatos con el uso que vamos a hacer de ella, es decir, si nos maquillamos ocasionalmente o con frecuencia, qué tipo de maquillaje nos gusta, a qué le damos más importancia: al rostro o a los ojos, el tiempo que tenemos para maquillarnos y el que podremos dedicar para limpiar nuestras brochas, etc. No utilizarás las mismas brochas para un look neutro que para un look ahumado o muy atrevido y no es necesario invertir en una brocha para la base de maquillaje si siempre vamos a la carrera y la acabamos aplicando con los dedos.

Además, mi filosofía al comprar una brocha es que sea multiusos, porque no me gusta gastarme un dineral en un producto que sólo voy a poder usar para un sólo paso de mi rutina de maquillaje.

Dicho esto, os propongo las brochas que para mí son BÁSICAS y qué les hace especiales. Verás que en los looks que hago, uso muchas otras brochas, pero no siempre es necesario tener un montón de brochas. Yo las he ido coleccionando con el tiempo.




MAC 109: esta brocha es perfecta porque es multiusos. Puedes utilizarla con productos líquidos, en crema o en polvo y además puedes usarla para más de una función: aplicar la base de maquillaje líquida o maquillaje en polvo mineralizado, aplicar el iluminador, aplicar el bronceador o el maquillaje para contornear, aplicar el colorete. Es muy suave y densa pero firme. Yo la uso siempre que me aplico el bronceador en crema de Chanel, Soleil de Tan o para aplicar el colorete, ya que al ser espesa difumina bien y como es firme y pequeña el colorete se aplica con precisión sin esparcirlo por toda la mejilla.




MAC 116: es suave y densa y no muy grande. La puedes utilizar para aplicarte los polvos matificantes asegurando la aplicación de la cantidad necesaria sin excesos. A mí no me suelen gustar las brochas grandes para polvos porque aplican más producto del necesario. Esta también puedes usarla para aplicar el colorete en polvo.



MAC 217: Esta brocha es IMPRESCINDIBLE sobre todo si te gustan los looks con varias sombras o los ojos ahumados. Todavía no he encontrado ninguna brocha igual. Es suave y densa, pero muy firme lo que la hace perfecta para difuminar el color e incluso para aplicar el corrector en crema en la zona de granitos, ya que difumina el corrector con la base de maquillaje.



MAC 239: Pasó bastante tiempo hasta que adquirí esta brocha y aunque es cierto que hay millones de brochas para aplicar la sombra, esta es perfecta por su tamaño para aplicar la sombra más oscura en la parte exterior del párpado, para difuminar el eyeliner con la punta de la brocha creando un look ahumado o simplemente para aplicar sombra en la línea inferior de las pestañas.




SIGMA SS224: es la brocha ideal para aplicar sombra en el pliegue, difuminar la sombra del pliegue con la sombra de la banana o incluso para aplicar el corrector líquido en la zona del ojo por ser suave y firme. Me temo que Sigma ha cambiado esta brocha y la ha hecho más parecida a la MAC 224 con las cerdas más largas y menos firmes. La que recomiendo es la versión antigua. Sorry!




MAC 266: esta sombra es perfecta para aplicar sombra en la línea superior de las pestañas o para aplicar el eyeliner en gel creando un rabillo con precisión. Lo que la hace especial es que las cerdas son sintéticas y densas, pero muy firmes. Su hermana la MAC 263 es más fina por lo que si te gusta un eyeliner con una línea más finita, opta por esa.




Sephora Professionel #14 smudge brush: Esta brocha es densa pero con las cerdas firmes y cortas, por lo que es perfecta para difuminar con precisión, sin esparcir el color. También la uso para aplicar sombra en la línea inferior de las pestañas.


The Body Shop Line Softener: esta brocha tiene una punta redondita y está hecha de esponja y precisamente este material la hace perfecta para difuminar productos en crema o crear una línea igualada cuando te aplicas el eyeliner en lápiz. Si no sueles usar el eyeliner en lápiz, puedes pasar de esta brocha :)


Ufff, ¡lo conseguí! Estos son mis básicos y aunque me he dejado muchas otras brochas que son favoritas, creo que ya sería entrar en un terreno más avanzado. Para mí son estos los imprescindibles para alguien que empieza a maquillarse y quiere invertir en algunas brochas, pero lo importante no es que sean las mismas ni que sean de la misma marca, sino lo más parecido posible en cuestión de densidad, firmeza y suavidad. Suerte en la búsqueda!

¿Qué brochas son básicas para ti?


5 comentarios:

  1. Interesante articulo, esta muy bien. Yo llevo tiempo queriendo escribir un articulo sobre brochas y lo tengo a medias desde hace un mes, jeje.
    A mi me gustan muchos las brochas de Sephora, de MAC no he probado ninguna porque uff, son carisimas no? me da miedo hasta ir a preguntar el precio jaja.
    el look nude y el rockstar me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. Algunas de Sephora están muy bien! Las de MAC son caras, pero te duran toooooda la vida. No todas son estupendas así que tienes que estudiártelas antes de comprar. Para mí la mejor es la MAC 217, pero si no difuminas mucho quizás no la necesites.Todo depende de cuánto te maquillas y el nivel de dificultad de los looks. Hay chicas que se maquillan con los dedos y difuminan con bastoncillos de algodón, así que se puede conseguir un look bonito con pocas brochas o ninguna jejeje Gracias por comentar Esther!

    ResponderEliminar
  3. Pregunté ayer la brocha para la línea del ojo de Nars y me dijeron que era la 5. La 15 era para el ojo en general.

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto! gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus elegidas como basicos. Yo pienso igual que tu, es mejor tener varias y que te sirvan muchas que no mil quinientas de dudosa calidad y que ni fu ni fa!
    Para mi la 217 creo que es fantastica y que la comprare rapidamente!
    Un beso

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...