29 enero 2011

Ve al grano!

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Una de nuestras mayores preocupaciones es conseguir una piel perfecta. Sin embargo, no importa lo mucho que la cuidemos, siempre hay días malos en los que aparece algún granito justo cuando tenemos una cita especial! Arrrghhh!!!

Como eso nos ha pasado a todas (y a mí bastante a menudo ahora que pienso…) os dejo algunos trucos que he aprendido a lo largo de mi batalla para camuflar los granitos y crear el lienzo perfecto del que tanto hablan los maquilladores!


1. No te apliques una base de cobertura alta por todo el rostro! Los granitos normalmente aparecen en una zona dejando otras partes del rostro completamente despejadas. Potencia esas zonas libres de granitos con una base ligera que aporte luminosidad. De ese modo, conseguirás centrar la atención en esas zonas y desviar las miradas de los granitos.


2. La base no es un corrector. Su función es unificar el tono de la piel, no borrar los granitos. Si aplicas mucha cantidad crearás el efecto máscara. Menos es más!

3. Elige un corrector con un envase en “pote” como el MAC Studio Finish. Al no ser líquido dura más tiempo sin moverse del granito. También puedes optar por una base de cobertura alta en lugar de un corrector como la base correctora Vichy Dermablend.

4. Uno de los pasos claves es no excederse con el corrector y difuminar bien los bordes con la base. Usa un pincel como el MAC217. Es denso por lo que aplicarás menos producto y firme (o direccional) por lo que aplicarás el corrector con precisión. El MAC 224 es más indicado para las zonas con rojeces, no con granitos, ya que al ser más denso y mucho menos firme esparce el corrector.

5. El corrector puedes usarlo antes o después de la base. Sin embargo, si lo haces antes probablemente aplicarás más cantidad de la necesaria. Si lo haces después, ten en cuenta que debe ser del mismo tono que la base. Si no lo es, mézclalo con un poquito de la base.

6. Los correctores de color verde eliminan las rojeces, pero una vez aplicados es difícil difuminarlos. Si no puedes prescindir de él, mézclalo con la base para conseguir un tono más fácil de difuminar.

7. Los correctores con un tono amarillento (MAC NC) son mejores que los de tono rosado (MAC NW) para camuflar los granitos. Sin embargo, el color debe ir siempre acorde con el de la base.

8. Si los granitos han aparecido en las mejillas, usa un colorete en crema. Después de todo tu esfuerzo camuflándolos, si pasas una brocha con polvos por encima, “desmontará” el corrector. Aplica el colorete en crema con los dedos y para cubrir los granitos en esa zona, mezcla tu corrector con un poquito de colorete y aplícalo en el granito con un pincel mini y muy preciso.

9. Una vez aplicado el corrector, siempre queda algún granito rebelde. Aplica un poquito de corrector con un pincel sintético mini y con mucha precisión como el de Bare Scentuals Precision Concealer brush ($16).

10. Si aún así, te preocupa no haber camuflado bien las imperfecciones. Crea un look de ojos más intenso con varias capas de máscara de pestañas para desviar la atención del rostro. Si los granitos están en la zona del labio o la barbilla, prescinde de un pintalabios rojo o intenso y opta por un nude.


¿Y vosotras que trucos o productos usáis contra los odiados granitos?

Bsos

5 comentarios:

  1. Como siempre unos consejos estupendos, enfocas muy bien todos los temas!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. @Gadirroja Muchas gracias Gadi! Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios. Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y buenos trucos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Disimular los granos con el maquillaje es mi asignatura pendiente...menos mal que cada vez tengo menos :D

    Muy buena entrada

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo un corrector de árbol de té de The Body Shop. Con los años cada vez nos saldrán menos y tendremos otras preocupaciones como las arruguitas, ay!!

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...