20 enero 2011

Saca partido a tu maquillaje!

Best Blogger Tips
¡Hola!

En estos tiempos que corren, no siempre podemos comprarnos un producto nuevo cada vez que se nos acaba o se nos rompe, pero sí podemos aprovechar al máximo el producto, incluso cuando creemos que ya no hay nada que hacer con él.

Estas son algunas ideas para sacarle el máximo partido a tus productos de maquillaje.


Pintalabios
Cuando se te acaba la barra de labios y te queda un poquitín en el fondo, no la tires! Coje un bastoncillo de algodón o una espátula y extrae los restos del pintalabios. Ponlo en un potecito limpio, como por ejemplo el de una sombra de ojos o un potecito de muestras. Si te queda poco producto y quieres dar rienda suelta a tu creatividad, puedes mezclarlo con otros pintalabios hasta crear el color que te guste.

Brillo de labios
No se me ocurre ninguna forma de recuperar los restos del brillo de labios a parte de colocar el recipiente cerrado en un bol con agua muy caliente para que el producto que se haya quedado en las paredes se derrita. Pero, si se te ha acabado por completo puedes fabricarlo tu misma! En un recipiente de brillo de labios limpio, añade un poco de vaselina en crema que encontrarás en farmacias. Después, coloca los restos de algún pintalabios que se te haya acabado y mézclalo bien con la vaselina. Puedes calentar la mezcla unos segundos en el microondas para que se mezclen mejor, pero ten cuidado de no quemarlo ni de aplicártelo sin que se haya enfriado.


Polvos fijadores
¿Te has comprado unos polvos fijadores que son demasiado oscuros para tu tono de piel y no puedes devolverlos? ¿O quizás tienes varios restos de polvos por casa, pero el color ya no te va bien?
No los tires, ni los dejes en el fondo del armario. Rómpelos en pedacitos y mézclalos con otros polvos más claritos que tengas. Para conseguir la textura fina de los polvos sueltos, pon la mezcla en una bolsita de plástico con cremallera y macháchalos con cuidado con un mortero. Después, corta la punta de la bolsita con unas tijeras y pon la mezcla en un recipiente para polvos sueltos. En Sephora encontrarás recipientes vacíos de diferentes tamaños en su sección de viaje.

Si quieres que los polvos vuelvan a tener su forma sólida, limpia el recipiente donde estaban y coloca la mezcla en polvo (como hemos conseguido anteriormente). Añade unas gotas o spray de alcohol sanitario de 70% o superior y mezcla bien. Extiende el producto uniformemente en el recipiente y espera unos 20 minutos. Luego, coge un vaso y un trozo de papel de cocina y envuelve el “culo” del vaso con el papel. Prensa los polvos con el culo del vaso presionando suavemente para que la mezcla se una y ¡ya tienes los polvos prensados! Eso sí, espera 24 horas para usarlos.

Este truco puedes usarlo con las sombras de ojos que se te rompan (puedes presionarlas con una moneda en vez de un vaso) y también funciona con los coloretes en polvo.

Si por el contrario tienes unos polvos fijadores demasiado claros puedes mezclarlos usando esta técnica con un bronceador que ya no utilices para conseguir un tono más oscuro.

Máscara de pestañas
No hay forma de sacar la máscara de pestañas del tubo sin que se seque, pero sí puedes conservarla por más tiempo. Normalmente, las casas de cosmética indican que se debería desechar cada 3 meses, pero en realidad puede usarse hasta 6. Lo importante para que no se seque ni se formen grumos es que no entre aire en el recipiente. Muchas personas al aplicarse la máscara sacan y meten el cepillo varias veces a modo de bombeo. De esa forma, lo único que consigues es que entre aire en el tubo y la máscara te dure mucho menos tiempo. En cambio, si giras el cepillo al sacarlo poco a poco se impregnará de producto mucho mejor sin que entre aire!


Espero que estos truquillos os sean útiles.


Bsos


8 comentarios:

  1. que entrada mas buena, me ha encantado el truquito de los gloss y de los polvos!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos para la cuesta de Enero...!
    Personalmente, las barras de labios las apuro a tope porque, si estoy en casa, utilizo el pincel para maquillarme y de este modo no sobra nada nada..
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Anda pues no conocía yo el truco de los glosses!! Pero vamos que lo pondré en práctica porque tengo por ahí restos de labiales que no creo que use mucho más y si los puedo reciclar mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo! tengo algunos que han retirado y quiero "exprimirlos" jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Unos consejtos muy apañados... ;)
    Besín!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos!! Aunque yo salvo excepciones, como cuando se te rompe una sombra o así, prefiero tirar un cosmético y comprar uno nuevo en vez de irlo estirando...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo. Me ha encantado. En realidad te he visitado un monton de veces, lo que ocurre en que el internet me va lento y a veces no hay manera de que salga el formulario de comentarios pero leerle, te leo prácticamente todo lo que escribes.
    Me ha gustado lo que hay en el sidebar "Keep calm and go shopping" jeje, que bueno.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. @Esther Hola guapa! te entiendo! la conexión a veces puede ser una pesadilla jajaja a ver si en el siguiente post cuelgo una fotillo de un colgante que compré con ese mismo lema!jiji

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...