21 enero 2011

ROUGE ROUGE ROUGE

Best Blogger Tips

¡Hola chicas!

Uno de mis propósitos de belleza para el 2011 era comprar mi primer pintalabios rojo y atreverme a llevarlo! Jajaja

Como visteis en el post con mis regalos de Reyes, el Chanel Rouge Allure Émotive fue el primero en llegar por sorpresa jijiji Es un rojo frambuesa precioso y muy juvenil!

Hoy se añaden a la MAC familia, dos MUST-HAVE:

MAC Russian Red y MAC Lady Danger

Por qué he escogido estos dos colores?

Bien, la teoría dice que hay dos tipos de rojo: el que tiene unos tonos más fríos (más azul) y el que tiene unos más cálidos (más naranja/amarillo). Según tu tipo de piel: clara, media, morena o de color y según el tono de tu piel: más rosada o más amarilla, un tono de rojo te quedará más natural y el otro te resaltará más. Mi conclusión a esta teoría ha sido simple: necesito los dos! Jajaja

Russian Red es un rojo clásico, mate y con tonos más azules tirando a granate y Lady Danger es un rojo tomate, más anaranjado, también mate.

Estos son los swatches de los 3 babies…

(Fotos sin flash en el interior y con luz natural en el exterior)





Chanel Émotive es más glossy, tiende más al frambuesa que el resto y requiere más capas para conseguir un color más vibrante.
MAC Russian Red es el rojo clásico, tirando un poquito a granate y MAC Lady Danger aunque en la foto del exterior parece muy naranja, no lo es tanto. Creo que es el candidato ideal para los looks veraniegos.


Ya tengo el pintalabios rojo. Ahora ¿qué hago con él?

Lo más importante antes de maquillarte los labios con cualquier color intenso es tenerlos hidratados. Ten en cuenta que vas a centrar toda la atención de tu look en los labios, así que no quieres que otros vean las pielecitas secas!
Te recomiendo que te hagas un peeling antes. Puedes hacerlo con aceite de oliva y azúcar o bien con una brocha húmeda y bicarbonato.

Al maquillarlos, tienes dos opciones según el tiempo que tengas:

1. Aplícate un poquito de la base o del corrector en los labios con los dedos o una brocha plana de base. Luego con una brocha como la MAC 224 o 217 aplica polvos fijadores en los labios. Si usas perfilador de labios, debe ser lo más parecido al color del pintalabios. También puedes usar el propio pintalabios como perfilador con un pincel muy finito. En vez de comenzar a perfilar la forma exterior de los labios, rellena el interior del labio primero. Así, será más fácil ver qué forma tienen. Luego perfila el exterior con cuidado. El paso del perfilador te lo puedes saltar, pero te ayudará a que el pintalabios te dure más tiempo, sobre todo si tienes una comida o una cena especial.

A continuación, pásate el labial rojo directamente de la barra con mucho cuidado o con un pincel trabajando el producto para que penetre bien en las arruguitas del labio. Coje un kleenex y presiónalo ligeramente en el labio para eliminar el exceso de producto.

Por último, vuelve a aplicarte otra capa de pintalabios rojo. Si quieres realizar alguna correción, puedes usar una brocha como la MAC 263 con un poquito de corrector a modo de goma de borrar.

2. La forma más rápida es saltarte la base y los polvos, y usar un lip stain rojo. El lip stain es una especie de colorante rojo muy líquido aunque también está disponible a modo de rotulador. El resultado es un color rojo muy natural como si el rojo fuese el color del labio. Una vez aplicado, maquíllate el labio como en el paso 1. El lip stain evitará que cuando comas o bebas, el pintalabios desaparezca y te quede sólo el perfilador!

Tips:

1. Antes de empezar a maquillarte, lávate los dientes. Algunos tonos de pintalabios resaltan el color amarillo de los dientes, incluso cuando no los tienes amarillos!

2. Siempre siempre lleva el pintalabios rojo contigo cuando salgas de casa para poder retocarte si lo necesitas.

3. Nunca te lo apliques con prisas. Si no tienes tiempo para un rouge, apuesta por otro color que puedas aplicarte sin espejo y a la carrera.

4. Si tu piel tiene rojeces, aplícate el corrector concienzudamente por la zona de la boca y especialmente por el perfil del labio.

5. No te olvides del colorete o parecerás muy pálida. Escoje uno de un tono parecido al del pintalabios: si el rojo tiende más a granate, escoje uno de color frambuesa o similar y si tiende más a naranja, un colorete melocotón combinará muy bien.

6. Antes de salir, comprueba que no tengas pintalabios rojo en los dientes…es un no-no!

7. Deja los besos para el final de la cita! Después del trabajo que te ha llevado maquillarlos, te mereces lucirlos y no borrarlos a la primera de cambio! Jajaja


Más adelante publicaré algunos looks para combinar estos pintalabios. Tengo muchas ideas, pero estoy de parón. Bueno, mejor dicho estoy de reconstrucción de cejas. Me he prometido que no voy a depilarlas en un mes para estudiarlas y volver a darles la forma que se merecen. Así que nada de fotos por el momento! Jajaja

Por último, quería dedicar este post a Esther. Si no conoces su blog Maquillaje y Belleza hazle una visita porque es precioso y está escrito con mucha ilusión. Además, ha estado de exámenes y seguro que le animará que le dejes un comentario!

Bsos


4 comentarios:

  1. El russian red me lo he puesto hoy y es que me encanta la luz que da! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Chanel, es un rojo muy llamativo, pero queda genial, o como mínimo en mi piel pálida queda bien.
    En Glamour este mes viene un pintalabios, y uno de los colores es el rojo, lo digo porque te saldrá bien de precio.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el primero, yo tb tengo uno asi parecido que me regalaron de oriflame y queda precioso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de probar el Russian red y la verdad es que me parece precioso.

    Me gusta tu blog te sigo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...