02 enero 2011

Como desinfectar tus productos de maquillaje

Best Blogger Tips


Aunque no seas maquilladora profesional o no compartas tus productos de maquillaje con otras personas, es recomendable desinfectarlos de vez en cuando para así evitar posibles irritaciones, granitos o incluso herpes labiales. Pero tranquila! hacerlo es muy sencillo y rápido, tan sólo necesitarás alcohol sanitario de 70 grados o superior, disponible en farmacias.

Para desinfectar los pintalabios, sumerge la punta del labial en alcohol sanitario de 70 grados o más (las bacterias mueren a partir de 70 grados), espera unos segundos y seca la punta con un pañuelo.

Si quieres desinfectar productos en crema, como correctores o coloretes, impregna un pañuelo de papel con el alcohol sanitario y pásalo por la superficie del producto.

Los lápices perfiladores se desinfectan de la misma forma. Hazles punta, sumérgelos unos segundos en alcohol y sécalos con un pañuelo.

Los productos en polvo como coloretes, sombras o pigmentos son menos dados a la creación de gérmenes y bacterias, ya que éstas se reproducen en ambientes húmedos y no sobreviven en ambientes secos. No obstante, puedes asegúrate de que estén limpios pasando un pañuelo seco por encima. Nunca apliques líquidos, ya que cambiarían la textura o el color del producto. Por ejemplo, las sombras de MAC al entrar en contacto con agua o incluso MAC Fix+ se humedecen y forman una película protectora que seca la sombra perdiendo todo su pigmento.

Hay productos de maquillaje que no es posible desinfectar como las bases de maquillaje, los perfiladores líquidos, las máscaras de pestañas o los brillos de labios. Deberías tener especial cuidado con estos productos. Evita compartirlos o si lo quieres hacer, usa siempre aplicadores desechables! Presta atención a su color y olor y ante la duda, deshazte de ellos!

Recuerda que las bases de maquillaje tienen una caducidad de 24 meses aunque si no han cambiado de olor ni textura después de ese tiempo, puedes seguir usándolas. Las máscaras de pestañas deberías reemplazarlas cada 3 meses aunque es posible que se sequen o que creen pegotes antes! Jejeje

La caducidad depende de cada producto y fabricante. Para saber exactamente la caducidad de un producto, fíjate en el icono a continuación que suele aparecer en la etiqueta al dorso del producto. Este icono significa que una vez abierto tiene una duración de X meses, en el ejemplo, de 12 meses.

Espero que estos trucos os sean útiles para mantener las bacterias y gérmenes a raya! jejeje

Bsos


10 comentarios:

  1. Muy buen post. A veces se nos olvida cuidarnos con el maquillaje :D

    ResponderEliminar
  2. Un post muy adecuado. Compramos potis para estar más guapas y nos olvidamos de que además de pagar por ellos, hay que cuidarlos.
    Besín!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea. Gracias por la info. Besitos

    http://yoantelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que buen post!! me parece super útil!! muchas gracias!! aver si encuentro el alcohol ese!.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. El post esta muy interesante a veces nos olvidamos que en el maquillaje puede tener germenes y también hay que cuidarlo

    un besito enormee!

    ResponderEliminar
  6. @Brendy El alcohol lo encontrarás en farmacias o incluso en los bazares chinos! Bsos

    ResponderEliminar
  7. @So�ando ante mi espejo Me alegra que te guste el post! Por cierto, tienes un blog precioso y muuuy interesante! Bsos

    ResponderEliminar
  8. Muy muy útil!! Lo de las brochas parece que lo tenemos más o menos dominado pero a veces nos olvidamos de estas cositas ^^

    PD: me hago seguidora, llegué aquí por el blog de Bettie ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, no lo sabiaa!!!!!
    ¡Gracias por la información!!!
    Besos guapa, que por cierto acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!! Te sigoo!! ;)
    Pasate por mi blog si te apetece:
    http://fanuka87.blogspot.com

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...