24 enero 2011

Aplicacion de la base para pieles secas y mixtas

Best Blogger Tips
¡Hola!

Puede parecer una tontería, pero nuestro tipo de piel también influye en el modo en que deberíamos aplicar la base de maquillaje para que quede impecable.

En el caso de las pieles secas y mixtas la técnica más indicada es aplicar la base con los dedos o con una brocha plana como la MAC 190 y difuminarla en la piel con una esponja húmeda a modo de ligeros toquecitos por el rostro.

Cuando utilizas una brocha como la MAC 187 (mofeta) para aplicar la base y la difuminas pasándola por el rostro en círculos, se produce una mini exfoliación en la piel nada recomendable para este tipo de pieles, ya que la brocha levanta las pielecitas secas del rostro. La exfoliación es recomendable para las pieles secas y mixtas, pero como un paso de tu rutina facial previo al maquillaje.

A la hora de aplicar los polvos se produce el mismo problema. Si los aplicas con una brocha, como la MAC 150, pasando las cerdas por el rostro, estarás causando la misma acción exfoliante. En cambio, si los aplicas con una borla o con los dedos presionando ligeramente los polvos para que penetren en la base de maquillaje, estarás siendo mucho más amable con tu piel.




Si utilizas una base en crema puedes aplicarla con una esponja o beautyblender previamente húmeda presionándola ligeramente por el rostro.

Las bases minerales en polvo no son demasiado recomendables para este tipo de piel, ya que pueden dejar un look demasiado acartonado y artificial, y además, su aplicación requiere el uso de una brocha kabuki para difuminar los polvos en el rostro.

Si aún así, utilizas la mofeta y ese método te funciona, no tienes por qué cambiarlo. Estos son simplemente algunos trucos a tener en cuenta en caso de que la técnica que usas ahora no te convenza demasiado.

¡Espero que te sea útil!

Bsos


12 comentarios:

  1. Pues no lo sabía pero es muy curioso porque pensaba que en el tipo de piel solo influia por lo que estaban compuestos las bases. Un post muy chulo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. @Everybody Make Up lo cierto es que es bastante complejo porque el hecho de que una base te vaya bien o no puede deberse a detalles tan aparentemente insignificantes como el uso de una brocha u otra. No sólo afecta tu rutina facial, el estado de tu piel, los componentes de la base, sino si es líquida, en crema, en polvo, tu tipo de piel y qué método de aplicación va mejor con todos ellos. Un verdadero quebradero de cabeza! jajaja Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  3. He pprobado la Vitalumiere Aqua de Chanel en una muestra, una maravilla, dos personas me dijeron ayer que tenía muy buena cara, que estaba guapa, supongo que sería la base; aunque ya sabes que tengo la piel mixta.

    ResponderEliminar
  4. 100 seguidor@s, muchas felicidades. Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  5. Me picas con la beautyblender...no he probado ninguna! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Muy intereante

    ResponderEliminar
  7. @Carrie A mí me gustan mucho las bases de Chanel por duración y cobertura, así que la Aqualumière seguro que es una buena base. La que no me acaba es la Matt Lumière porque deja un acabado demasiado mate para mi gusto aunque tenga la piel grasa.

    El mejor piropo cuando vas maquillada es que te digan que haces muy buena cara! jajaja

    ResponderEliminar
  8. @Carrie Gracias a ti Carrie por seguir el blog y encontrar tiempo para comentar :) Bsos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, me ha parecido muy útil ya que tengo la piel seca. Muchas gracias por la info!! Besicos! =)

    ResponderEliminar
  10. Yo probé la matt lumière y no me gustó. La compré después del Spectacular de Helena Rubinstein y la encontré floja, tampoco creo que acertaran con el color, compré el frasco Carrasco entero, sin probarla primero pero vaya que me la ponía casi todos los días.
    En cambio la otra, aqualumiere me ha gustado o será cosa de los piropos de ayer.
    Es como Lancome: la teint miracle (la promociona ahora Julia Roberts, en Druni hacen 20%) no me entusiasmó (con muestra) y la teint idole ultra me ha gustado mucho (muestra).
    He probado también de Make up Forever y no está mal pero me gustó más Helena Rubistein. Ahora uso una de Nyx, calidad-precio estupenda.

    ResponderEliminar
  11. @Carriequé base de NYX usas? la verdad es que no he probado ninguna de esta marca.

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...