09 agosto 2011

Pelos fuera!

Best Blogger Tips

¡Hola chicas!

Voy a dedicar mi primer post oficial del verano a un tema muy peliagudo: la depilación láser.
Os podrá parecer extraño que haya elegido este tema precisamente en la época del año en la que no es apropiado realizar este tratamiento, pero es en este mes de agosto cuando encontraréis promociones muy interesantes para vuestro budget, así que os explico mi propia experiencia para que os lo vayáis pensando jejeje

En mi caso, la depilación a la cera o con maquinitas depilatorias tipo Silk Epil nunca ha sido dolorosa, pero (siempre hay algún pero) sufría foliculitis en la zona de las ingles, esos anti-estéticos granitos causados por el enquistamiento del vello. Lo había probado todo para evitarlo, pero no había manera de deshacerme del problema y como no podía dejarme los deditos quietos, me hacía auténticas carnicerías y me quedaban marcas durante más de 3 semanas! Así que llegó el día en que me harté y decidí investigar online sobre la depilación láser.

Buscaba un centro serio y fiable y por casualidad di con el Instituo Clínico Capilar (Barcelona). Tuve mucha suerte porque justo ofrecían una promoción en agosto: sesiones ilimitadas durante 2 años en ingles, axilas, labio superior y piernas completas por 2000€.


Lo sé…2000 son muuuchos eurillos, pero me lié la manta a la cabeza y me lo tomé como una inversión. Os aseguro que ahora si me arrepiento de algo es de no haberlo hecho antes!

La verdad, es que después de 2 años de tratamiento en el Instituo Clínico Capilar he quedado encantada por el trato tan cordial y humano. Además, en mi caso, tuve que interrumpir el tratamiento durante un año porque me fui a vivir a Taiwán y no me pusieron ninguna pega. Me interrumpieron el tratamiento y cuando regresé lo reinicié sin problemas.


En el Instituo Clínico Capilar disponen de 3 tipos de lásers: alejandrita, diodo y neodimio adecuados según el tipo de vello y piel de cada persona.
Yo comencé las sesiones con el láser Alejandrita, mi piel es muy clarita (MAC NW 15-20). Dos días antes de mi sesión, me rasuraba con gillete Venus en casa y luego, entre sesión y sesión de depilación láser dejaba pasar unos 3 o 4 meses, el tiempo que tardaba el vello en nacer de nuevo.


En la sesión, te marcan con un lápiz o rotulador no permanente (of course!) las zonas de la pierna que te van tratando para tener una guía. La duración de una sesión de depilación de piernas completas, axilas, labio superior e inglés completas oscila alrededor de 1 hora dependiendo de la persona.


Algo a tener en cuenta es que no puedes haber tomado alcohol antes del tratamiento ni estar tomando medicamentos o tratamientos que te hagan fotosensible. Además, en los meses de verano se interrumpe el tratamiento, ya que no es posible exponerse al sol 3 semanas antes ni después de la depilación láser.


Tras 6 sesiones con láser alejandrita, cuando empecé a tener menos vello, comencé con el láser diodo porque me comentaron que era más rápido a la hora de eliminar el vello.


Con el láser diodo, es necesario aplicar un gel frío antes por lo que la duración de la sesión es más larga que con el alejandrita, casi el doble.



Debo reconocer, que con el láser diodo noté más molestia. La sensación con el láser alejandrita es de quemadura en microsegundos, nada que no se pueda soportar sobre todo si te depilas a la cera desde la adolescencia. En cambio, la sensación del diodo es de pinchazo de vacuna, una sensación mucho más interna y más dolorosa, ya que la onda del láser penetra más. Esta sensación y dolor disminuye cuanto menos vello tienes, así que no recomendaría a nadie que empezara su tratamiento por el diodo. Eso sí, es muy eficaz y entre sesión y sesión dejaba pasar 4 o 5 meses porque el vello tardaba en crecer.


En mi caso me realicé un total de 10 sesiones: 6 sesiones con laser alejandrita y 4 con láser diodo y el resultado es maravilloso. Supone olvidarte de los pelos! Sí sí, nada de rechazar citas a la playa (u otras citas) porque no te ha dado tiempo de depilarte, nada de tener que pedir cita en la esteticién, ni esconderte en los vestuarios del gimnasio…el día en que te encuentras un pelo, lo rasuras y listo!


No hace falta que os diga, que no tengo foliculitis, ni marcas por granitos ni nada. Mi chati está encantado porque siempre estoy suave como un bebé jejeje


Lo que sí os aconsejo es que escojáis un centro especializado. Es muy importante que os realice el tratamiento un profesional con experiencia y os ofrezcan la posibilidad de realizar el tratamiento con varios tipos de lásers según vuestras necesidades.

Es una inversión…pero mucho más rentable de lo que os imagináis!




FYI: No mantengo ningún tipo de relación comercial con el Instituto Clínico Capilar ni recibiré ninguna compensación económica por este post. Todo lo que escribo es desde mi propia experiencia y punto de vista. Para cualquier duda, por favor, contactad con un profesional o centro especializado.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Bsos



9 comentarios:

  1. No puedo conseguir 2000 euros de ningun modo (la dura vida del estudiante) asi que por el momento me tengoque conformar con la fotodepilación... :( y pensar q cuando sea mayor NO DUDARÉ en seguir un tratamiento igual

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me lo he planteado muchas veces, pero tal vez dentro de unos años, ahora estoy con una tipo Silk Epil y no me va mal, pero si que me gustaría olvidarme de los pelos jaja. Había oído eso de que dolía un poco, pero tu lo has explicado muy bien, asusta un poco pero supongo que merece la pena. Un besiño y gracias por compartir tu experiencia ;).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me da miedo!:/
    jaja!! sii soy bien sacatona para eso!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la llevo en varias zonas y la verdad esq es maravilloso, voy ahorrando para mas

    ResponderEliminar
  5. yo me iba a hacer la luz pulsada en las piernas, y menos mal que no lo hice.. tengo un 'angioma' en una pierna, y aunque es bastante clara, y apenas se nota, lo cierto es que ahí está. si me llego a hacer la depilación, me hubieran quemado la pierna por completo... y eso que la chica me decía: no hay problema, en serio puedes hacerlo! buuuuuf, cada vez que lo pienso...
    pero bueno, aun así, me gustaría hacer el laser en zonas como las axilas, que ahí si que no tengo problemas, jeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. @BreatheCreo que precisamente por lo que comentas es necesario hacer este tipo de tratamientos en centros especializados y con experiencia. En mi caso, por eso opté por la depilación láser y no la luz pulsada. Me daba mucho miedo que alguien con poca experiencia me hiciera un tratamiento que por un descuido puede quemarte la piel. Hay muchos centros de estética que lo hacen fenomenal, pero me da más confianza un centro con profesionales capacitados para usar láser médico. Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ilusión que estés de vuelta tras tu break, siempre con post frescos. Se te ha echado de menos.
    Yo debo ser la única que todavía acudo a un centro de estética a depilarme cuando no me paso la cuchilla...

    ResponderEliminar
  8. @CarrieGracias guapi!! yo he echado mucho de menos vuestros comentarios tan positivos. Me dan muy buen rollo! Tengo muchísimos posts en mente y espero ir materializándolos próximamente jejeje Bsitos y gracias por leer mis posts <3

    ResponderEliminar
  9. pues yo no puedo realizarme el láser por ccuestiones médicas .. y quería hacérmelo

    bsitos

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...