26 mayo 2011

FALSOS MITOS

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Hace unos días pensaba en los falsos mitos de la cosmética. Bueno, mejor dicho, lo que para mí son falsos mitos porque obviamente a otra persona le pueden parecer ciertos. Así que hoy comparto con vosotras los míos y por supuesto, espero que compartáis los vuestros en comentarios!

Mis falsos mitos

Las pieles grasas no necesitan hidratación
En la teoría las pieles grasas tienen un exceso de lípidos, pero eso no significa que sufran un exceso de agua, por lo que es necesario utilizar una crema hidratante que aporte la cantidad necesaria de agua. En la práctica, las pieles grasas suelen necesitan mucha hidratación porque en la mayoría de casos van acompañadas de problemas como el acné lo que significa tratamientos muy astringentes y agresivos que resecan en exceso algunas zonas. Eso sí, es necesario escoger bien tu crema hidratante y sobre todo leer los ingredientes: mucha agua y nada de alcohol ni aceites.

El corrector de ojeras debe ser más claro que tu piel
A parte de correr el riesgo de conseguir el efecto panda, no es un look natural. El corrector debería ser del mismo tono que tu base de maquillaje y en caso de ser necesario, es mejor utilizar un pre-corrector para neutralizar el color de la ojera y después el corrector. Si además, eliges un corrector con un tono amarillento de base, iluminarás la mirada de forma natural y nada exagerada!

Look natural: máscara de pestañas marrón
Para conseguir un look natural no hay nada como imitar el color y la textura de nuestras propias pestañas y ¿de qué color tienes las pestañas? A no ser que seas muy muy blanca la respuesta debería ser: “negras”. Así que por qué escoger una máscara marrón?

El perfilador de labios debe ser más oscuro que el color del pintalabios
A no ser que quieras imitar el look Pamela Anderson te recomiendo que uses un perfilador del mismo color que el pintalabios que vas a aplicarte. De esa forma, conseguirás perfilar el contorno del labio sin que nadie se percate!

El rizador de pestañas es un enemigo
He oído tantas historias sobre el rizador de pestañas que la primera vez que lo usé le tenía miedo. Reconozco que introducir el ojo en un cacharro de metal tan aparatoso no es algo natural, pero si dedicas el tiempo necesario en aprender a usarlo no podrás vivir sin él y te aseguro que tras años de uso tengo todas mis pestañas en su sitio jejeje. El truco es elegir el rizador según la forma de tu ojo y hacerte con un rizador con el arco lo más parecido a la forma de tu ojo. Por ejemplo, si tienes el ojo almendrado el rizador de MAC te irá mejor que el famoso rizador de Shu Uemura que es perfecto para las asiáticas porque tienen los ojos menos arqueados, más planitos.

¿Cuáles son vuestros falsos mitos?


Bsos



12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo del rimmel marrón!!! :)
    Para mí otro falso mito relacionado con el anterior es "que queda mas natural para el día el delineado a ras de pestañas de color marron" . Porque tengo comprobado que en mi caso me queda muchísimo mejor el delineado negro, y porque si te paras a pensarlo la línea de nuestras pestañas natural también es negra, con lo que ´tambien creo qeu es mas natural delinearse en negro... menudo rollo he metido!
    Por cierto, guapa, se te echaba mucho de menos. A ver si te animas y sacas mas tiempo para bloggear. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. OHH DIOS MIO LA MASCARA DE PESTAÑAS TIENES TODA LA RAZON!!!! JAJAAJAJAJAJ Y ESO QUE ME CREIA SABER TODOS LOS MITOS, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO ;) NO VOLVERE A COMPRAR MASCARA MARRON PARA UN LOOK "NATURAL"

    SALUDOS!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jajaj! ¿Quien no le tiene miedo
    al rizador?? y piensas que un una semana
    vas a quedarte sin pestañas!:D
    jaja bueno yo lo pensaba!
    y maas si mi mama se las riza con una
    cuchara! y si quedan mejor y sin esa forma de
    'L' pero se requiere practica y ademas siento que jalas la pestañas!:D pfff! yo y mis rollos mareadores!:D jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el post

    -las pieles grasas claro que necesitan hidratación
    - nunca he utilizado una máscara marrón .. opino que sólo favorecen a la gente rubia o clarita .. no sé.. es mi impresión
    - los correctores amarillos iluminan mucho la mirada, te doy la razón
    - no utilizo ni perfiladores ni rizador de epstañas .. pienso que me voy a sacar un ojo jajaja y tampoco las tengo tan cortas.. un pelín de máscara y listo

    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  5. que razón tienes en los falsos mitos!! yo no sabría explicarlos tan bien como lo has hecho tu ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Un buen post con mucha lógica y sentido del humor. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. @No sin MyMakeUpGracias guapi!Poco a poco voy organizándome el tiempo aunque todavía voy muy atrasada y necesito más tiempo para leer otros blogs como antes. Prometo esforzarme jejeje. Gracias por añadir tu falso mito! Muy interesante :) Bsos!

    ResponderEliminar
  8. @nadhitaSí Nadhita! yo tenía una compi de trabajo mexicana y cuando la vi por primera vez pasarse la cuchara por las pestañas pensaba que se había vuelto loca! jajaja pero sus pestañas siempre estaban impecables así que tendremos que probarlo, no? jejeje Bsos!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con lo de la máscara de pestañas marrón. Y lo de usar el rizador de MAC con los ojos almendrados no lo sabía, yo que estaba deseando aprovechar un viajecito a Londres para agenciarme el de Shu, pero creo que me vendría mejor el otro. Y añado a lo de las hidratación que tampoco es cierto que las pieles grasas debamos usar tónicos con alcohol! (Esa burrada salió hace un mes en un blog de belleza muy reconocido...) Y menos mal que has vuelto, echaba de menos tus entradas.

    ResponderEliminar
  10. jajaja Anda que no me han preguntado de veces mis amigas que si no se me caen las pestañas por usar rizador XD Yo uso el de Shu y bien, tengo los ojos redondetes y saltones pero no he probado el de MAC
    Y el perfilador de labios sólo necesitamos uno nude, los demás son para vender más aunque yo el rojo también lo veo indispensable! Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me hago seguidora :)

    Estoy de sorteo en mi blog. por si te interesa te dejo el link:
    http://tobreathe7.blogspot.com
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. buenisimo el post. Esos mitos vienen dando vuelta por todos lados. AMO los rizadores y la máscara negra!
    besos

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...