02 abril 2011

Tengo circulos negros: y ahora que?

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Hace poco me preguntaron qué productos recomendaba para camuflar los círculos negros y la verdad es que es una de las preguntas más complejas de responder porque como siempre…depende. Depende de nuestra edad, la estructura de nuestro cráneo, la exposición solar y nuestro estilo de vida, entre otros factores como el genético.

¿Por qué aparecen los círculos negros?

Edad: Con la edad los niveles de colágeno disminuyen de manera que hay menos capas que permitan ocultar las venitas de los vasos sanguíneos y por eso aparece ese color morado en la ojera.


Estructura de nuestro cráneo: Si tienes una frente ósea muy prominente es posible que cree una sombra sobre las ojeras imitando círculos negros.


Exposición solar: Si no proteges la ojera con protector solar es más probable que aparezcan los círculos negros.


Estilo de vida: la falta de sueño o descanso y el tabaco ralentizan la circulación sanguínea de modo que provocan la acumulación de hemosiderina en la piel que crea ese color morado.


Cómo camuflarlos

Evitar la aparición de los círculos negros no es siempre posible, pero una vez conocemos las causas podemos intentar disminuir o camuflar su aparición.


1. Utiliza un corrector a diario. Es el modo más sencillo y efectivo de camuflar los círculos negros. Los correctores con pigmentos que reflejan la luz crean el efecto de mirada iluminada.

2. Si últimamente duermes poco intenta irte a dormir 15 minutos antes cada noche hasta que te sientas más descansada.

3. Escoge cremas de ojos con al menos un 5% de vitamina K, ya que favorecen la eliminación de la hemosiderina de modo que se aclara el color morado de la ojera. Si además alternas la vitamina K con una crema de ojos con vitamina A conseguirás mejores resultados. Si tu economía no te permite invertir en una crema con Vitamina K, apórtala en tu dieta. La encontrarás en el brécol, las espinacas, la col y las fresas entre otros alimentos.

4. Practica ejercicio con regularidad para favorecer la circulación.


Me temo que no soy la persona más adecuada para recomendaros cremas de ojos que traten los círculos negros porque nunca he sufrido ese problema. Sin embargo, sí he probado varios correctores a lo largo de mi adicción en mí y en otras personas y estos son mis preferidos.

Clinique Airbrush Concealer: si tuviera que escoger un corrector o recomendar uno solo, sería este sin duda. Es muy práctico y cremoso, pero ofrece una cobertura estupenda y tiene pigmentos que reflejan la luz. Es un 2 x1 estupendo y por mi propia experiencia le da mil vueltas al famoso YSL Touche Éclat del que fui adicta durante bastante tiempo. También probé el iluminador de Clarins Éclat Minute, pero sigo prefiriendo el de Clinique.


Bobbi Brown corrector: Suelo usar únicamente el corrector que neutraliza el color morado y no el concealer en sí que se supone se aplica encima, pero dependiendo del caso puede ser mejor usar ambos: uno para corregir el color y otro del mismo color de tu base de maquillaje para camuflarlo. Es muy cremoso, pero lo suelo usar con brocha porque no me parece muy higiénico aplicarlo con los dedos. Me encanta, pero sigo prefiriendo los correctores en formato lápiz.


Benefit Cosmetics Eyebright Pencil: este es mi preferido cuando estoy fuera de casa porque es muy rápido y fácil de usar y no requiere una brocha. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para las pieles secas al no ser cremoso.


MAC Select Moisturecover: Este corrector es mi preferido de MAC porque es muy hidratante y se mantiene mucho tiempo intacto sin moverse. El único inconveniente es que me da la sensación que se oxida con el paso de las horas.


Espero que esta información os sea útil y si tenéis alguna otra recomendación o duda, no olvidéis dejar un comentario.

Bsos

4 comentarios:

  1. Yo utilizo el truquito del lápiz blanco para las ojeritas!
    Un besazo
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, mi problema son las bolsas y con el prolongwear me va muy bien, pero tus consejos del principio me han gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo el post, enhorabuena porque está muy currado

    bss

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...