04 abril 2011

Conoces tu tipo de piel?

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Estos días el cansancio me puede y cuando tengo tiempo libre mi neurona sólo quiere dormir jejeje Mi nuevo proyecto es muy interesante, pero está siendo agotador aunque no por eso quería dejar de bloggear y plantearos hoy un tema que puede parecer evidente, pero que es más complejo de lo que pensamos: conocer nuestro tipo de piel.

Ya sabéis que cada vez es más difícil encontrar un producto adecuado a nuestro tipo de piel debido a la abrumadora oferta del mercado. En general, la cosmética divide los diferentes tipos de piel en: piel seca, normal, mixta, grasa, sensible, acneica y madura. Sin embargo, pueden darse tantas combinaciones como personas en el mundo. Es decir, una piel seca puede ser sensible; una piel acneica puede ser madura y una piel grasa puede ser acneica, etc.

En mi caso, con 28 años sigo sufriendo acné (controlado por tratamientos, pero si los dejo vuelve a aparecer), tengo la piel grasa en la zona de la T, pero seca en la zona de las mejillas y donde me aplico el tratamiento anti-acné que suele resecar la piel. Mi piel es clara y sensible, por lo que tiende a enrojecerse y a la hiperpigmentación si no me protejo con protector solar y en la frente y el contorno de ojos aparecen las primeras líneas de expresión. En resumen: mi tipo de piel es OSPW o lo que es lo mismo Oily (grasa) Sensitive (sensible) Pigmented (tendencia a manchas) Wrinkled (tendencia a arrugas).

He llegado a esa conclusión gracias al cuestionario de Skin Type Solutions creado por la dermatóloga americana Leslie Baumann. En su web podréis contestar a un completo cuestionario (en inglés) en el que os plantea diversas cuestiones para llegar a conocer vuestro tipo de piel exacto. El cuestionario es gratuito, tan sólo tendréis que registraros en la web de Skin Type Solutions para acceder a él.

La clasificación de los tipos de piel de la Dra Baumann es muy completa:


DSPT: dry sensitive pigmented tight

DSNT: dry sensitive non-pigmented tight

DSPW: dry sensitive pigmented wrinkled

DSNW: dry sensitive non-pigmented wrinkled

OSPT: oily sensitive pigmented tight

OSNT: oily sensitive non-pigmented tight

OSPW: oily sensitive pigmented wrinkled

OSNW: oily sensitive non-pigmented wrinkled

ORPT: oily resistant pigmented tight

ORNT: oily resistant non-pigmented tight

ORPW: oily resistant pigmented wrinkled

ORNW: oily resistant non-pigmented wrinkled

DRPT: dry resistant pigmented tight

DRNT: dry resistant non-pigmented tight

DRPW: dry resistant pigmented wrinkled

DRNW: dry resistant non-pigmented wrinkled


FYI: Dry (seca) Oily (grasa) Sensitive (sensible), Resistant (no sensible) Pigmented (tendencia a las manchas) Non-pigmented (sin tendencia a las manchas) Tight (sin tendencia a las arrugas) Wrinkled (tendecia a las arrugas)

Como veréis, la típica división cosmética: piel seca, piel mixta, piel grasa ya no es suficiente..es más…¿qué significa “para pieles normales a mixtas”? lo leo a menudo en los productos y me pregunto: ¿quiere decir que una piel mixta va a recibir el mismo trato que una piel normal? Eso es como ofrecer un Big Mac a alguien a dieta ligera, ¿no? En fin…hay cosas que sigo sin entender…

Afortunadamente, sí hay firmas cosméticas que han creado una gama de productos para casi todo tipo de combinaciones. Por ejemplo, Clinique con su línea para pieles con rojeces y acné o Avène y La Roche-Posay. En mi opinión, cuando una piel sufre tantos problemas tan diversos a la vez es normal que se tenga especial cuidado con los productos que se escogen y el hecho de que una firma sepa distinguir los diferentes problemas y no englobarlos me da mucha más confianza. Por supuesto que crear unos productos específicos para pieles sensibles y grasas y otros para pieles sensibles y secas no es la opción más beneficiosa para el business, pero estoy convencida de que es el camino a seguir.


¿A qué esperáis a saber vuestro tipo de piel? jejeje


Bsos


9 comentarios:

  1. Andaaaaaaaaaaa :D Qué chulo. No conocía esa web, así que voy a hacer el cuestionario, a ver si estoy en lo cierto con mi piel, o si no, salgo de dudas :D

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, creo que la piel cambia como lo hacemos las personas. Tengo la piel mixta, antes grasa, pero con rojeces y sin tendencia a las manchas. Aunque depende de la alimentación y de los cuidados diarios, ya que si los descuido, empieza a apagarse y a verse deshidratada por algunas zonas. Me cuesta encontrar productos adecuados para mi piel ya que muchas veces crees que nesitas algo concreto, vas a una tienda y la dependienta te resalta otra carencia en la que no habías caído.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía estos códigos son demasiado complicados para mi!! jajajaja
    Y yo me quedé en la clasificación tradicional, si es que... Gracias por la info, nunca está de más, me parece a mi que me registraré a ver qué tal... De todas formas, la próxima vez que compre una hidratante haré caso a mi médico y al farmacéutico, porque últimamente tengo la piel demasiado sensible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. jum, a mí me sale que tengo la piel seca... cuando yo la tengo normal,... pero es cierto que si no la trato, tiende a deshidratarse... No es lo mismo piel seca que piel deshidratada, pero vamos... :P

    ResponderEliminar
  5. bueno! gracias por la informacion!
    asi que ahorita me paso a la pagina!:D
    graacias!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesantísimo, voy a mirarlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. pues habrá que mirarlo proque ultimamente mi piel me esta volviendo loca, jeje

    ResponderEliminar
  8. wow! me encanta este post, desde luego te lo has curradoo mucho!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. He hecho el cuestionario, me ha salido "Oily Sensitive Pigmented Wrinkled"..
    ¡Toma ya! jajaja

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...