20 marzo 2011

NARS aqua gel hydrator mask: las relaciones nunca son faciles!

Best Blogger Tips

¡Hola chicas!

Quería hablaros de la mascarilla aqua gel hydrator de NARS porque para mí es un claro ejemplo de cómo el modo de aplicación de un producto puede marcar la diferencia.

Cuando compré esta mascarilla buscaba un producto ligero y refrescante que aportara agua y no aceite a mi piel acneica y deshidratada por el peróxido de benzoílo, el único medicamento anti-acné que me funciona.

Aqua gel hydrator es exactamente lo que necesitaba. Se trata de un gel muy ligero rico en agua (el 87%) con la misma textura refrescante de una gelatina. Al masajearla ligeramente en la piel, el gel se transforma en agua y se absorbe rápidamente con lo que te deja una sensación muy agradable en segundos. Siguiendo las instrucciones del envase “leave on overnight for best result” me apliqué la mascarilla como un tratamiento de noche y no me lo retiraba hasta la mañana siguiente. Sin embargo, cada vez me aparecían pequeñísimos granitos rojos que claramente no eran acné sino más bien una reacción cutánea. Dejé de usar la mascarilla durante unas semanas hasta que volví a darle una oportunidad. Después de gastarme casi 100€ quería asegurarme de que no me funcionaba, pero los mismos granitos volvían a aparecer a la mañana siguiente!

Un día por casualidad pasé por ECI de Diagonal (BCN) y me acerqué al stand de NARS para swatchear algunos de sus coloretes que me vuelven loca! Jajaja La dependienta se me acercó y me habló de su línea de cuidado facial y me mostró sus famosas mascarillas. Se quedó con cara de poker cuando le dije que tenía la mascarilla hidratante en casa y que no sabía qué hacer con ella, que me había decepcionado mucho porque me salían granitos! Después de aceptar mi “queja” religiosamente me aconsejó que en lugar de dejármela durante toda la noche, probara aplicármela durante sólo 10 o 15 minutos, ya que esta mascarilla es muy rica en principios activos que aportan mucha hidratación a la piel y era posible que mi piel reaccionara por un exceso de vitaminas. Vamos…que aparecían granitos porque mi piel se había empachado de tantos ingredientes ricos!

Volví a casa un poco reticente a volver a usar la mascarilla. Quién quiere tener la cara como una paella al día siguiente? Pero decidí hacerle caso y me apliqué la mascarilla durante sólo 10 minutos y…¡qué diferencia! El mismo resultado hidratante sin los diminutos granitos! Ahora la uso casi cada día durante 15 o 20 minutos y no me ha dado ningún problema. Todo lo contrario, es el producto que buscaba. Gracias a su textura fresca me calma la piel sin aportar aceite y ahora que se acerca el buen tiempo es de agradecer. Me deja la piel suave como el terciopelo y la hidrata lo suficiente como para no sentir esa tirantez que aporta el peróxido de benzoílo!



¿La volvería a comprar? Probablemente no. Aunque ahora me funcione estupendamente y me la esté acabando, no justifica el precio tan elevado que tiene por mucho que Shiseido sea el encargado de fabricarlo para NARS. Sin embargo, si no tengo en cuenta el precio, la recomendaría como mascarilla de noche a todo tipo de pieles, pero en especial a las pieles muy secas por su alto contenido en agua y a las pieles grasas porque precisamente aporta agua y no aceite y la textura en gel es muy refrescante y ligera.

Es curioso lo importante que es el modo de aplicación de un producto cosmético. Ahora me encanta esta mascarilla cuando ¡hace semanas la hubiera regalado! Cosas así me hacen reflexionar sobre la dificultad de la cosmética. A veces combinamos productos que reaccionan mejor o peor con otros y es muy difícil reconocer el foco del problema. Otras veces, quizás no lo aplicamos de la forma más adecuada para nuestro tipo de piel o no estamos aplicando el tipo de producto que nuestra piel necesita en ese momento. Está claro que acertar es ¡muy difícil!

Y a vosotras ¿os ha pasado algo parecido con algún producto? ¿Habéis probado la línea de cuidado facial de NARS?

Bsos

8 comentarios:

  1. Yo sigo buscando una mascarilla hidratante para mi piel seca, la verdad es que no me atrevo a gastarme tanto dinero en una de Nars o marcas así porque mi piel es muy especial, y un día le gusta pero los siguientes la odia y se me enrojece, me salen descamaciones y todo... es un lío... tengo tantas empezadas y sin acabar que podría montar una boutique. La única que me iba bien era una de Yves Saint Laurent, pero ya no se fabrica ¬¬ le cambiaron la formulación y tengo el bote muerto de risa.

    ResponderEliminar
  2. @Honolulute entiendo perfectamente guapa! encontrar el producto adecuado es muy difícil y que no lo dejen de fabricar casi emposible jejeje Has probado La Roche-Posay? tiene una línea para pieles sensibles y secas y creo que tienen mascarillas también. Yo uso su línea para pieles acneicas Effaclar. Tengo varios productos y me funcionan todos muy bien. bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Tienes toda la razón, en cosmética los resultados pueden ser muy diversos según el modo de aplicación, el estado de tu piel, las incompatibilidades entre los ingredientes de distintos productos entre sí, etcc etc.. Me alegro que hayas dado con la solución, porque si después de invertir 100 euros la tienes que dejar por imposible, es pa tirarse por la ventana, jajaja.. NO he probado nada de la linea facial de NARS, tendría que ahorrar durante medio año, jeje.. besos!

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo de la aplicación. A veces he dado un uso a un producto y luego leo que se utiliza de otra manera o al volverlo al comprar me lo recomiendan en una tienda... No he probado nada de la línea facial de Nars aunque las mascarillas sí suelo retirarlas a los 5-10 minutos; excepto una de vitamina E de The Body Shop (tarro rosa) que la dejo toda la noche. Es hidratante

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus 200 seguidor@s!!!! Me encanta que actualices todos los días. Siempre algo bueno para postear y leer

    ResponderEliminar
  6. @CarrieMuchas gracias guapa! me alegra que sigas leyendo el blog, me da ánimo para seguir bloggeando :)

    ResponderEliminar
  7. aayy! que rica ! se me antoja ponermela
    por todos lados por como la describes!!:D
    jaja peroo si esta mmuy cara! aunque claro
    si te va bien habra valido la pena!:D aunque la
    verdad es que prefiero probar 2 o 3 productos
    mas economicos (clinique,avene,nivea) que uno demasiado caro y que me de el patatus del siglo si no me funciona!! jajja!:D
    bueno ya me voy! adiooss!

    ResponderEliminar
  8. PUes ahora mismo no me acuerdo de alguna cosa como esta per si pienso un rato seguro que me sale algo.
    Es verdad que igual si te funciona, pero si tienes que pagar tanto por algo, pues nose. A mi me gusta la cosmetica de gama alta, pero 100€ son dinerito eh
    Un beso

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...