01 marzo 2011

Look de Scarlett Johansson, Oscars 2011

Best Blogger Tips

¡Hola chicas!

No suelo comentar los looks de maquillaje de las celebrities en el blog, pero creo que este look es digno de mención. En general, me encanta el maquillaje funky/grunge porque me parece muy sexy y desenfadado. Por eso, cuando vi a Scarlett Johansson en los Oscars 2011, me enamoré de su look!

Aunque hay diversidad de opiniones en la blogosfera, está claro que no dejó a nadie indiferente. Sin entrar a comentar su vestido porque no soy experta en moda, creo que estaba preciosa y agradezco el atrevimiento de su maquillador al combinar un vestido con puntilla morado con un look de ojos cobre anaranjado tan intenso. Las puristas seguro que se escandalizaron al ver que su maquillaje cálido no combinaba con su vestido e incluso algunas criticarían que escogiera un gloss en tono frambuesa -nude, pero yo Scarlett, ¡te lo agradezco! Agradezco que te saltases las normas y optases por un look atrevido en vez del clásico smokey eye o a otros looks repeinados hasta la perfección y aburridos como algunos de los que vi en la alfombra roja. Además, la melena Bob despeinada gritaba: ¿a quién le importa lo que yo haga?!! como en la canción de Alaska jijiji
¿Y a quién le importa? Esta chica está guapa se ponga lo que se ponga! jejeje

Cómo conseguir el look de Scarlett...

Su maquillador, Gianpaolo Ceciliato, usó exclusivamente productos de Dolce & Gabbana, ya que Scarlett es imagen de la firma. En los ojos, usó Dolce & Gabbana The Smooth Eye Colour Quad en Stromboli, uno de los quads más cálidos de la firma.

En el tercio interior del párpado móvil aplicó la sombra dorada-amarilla del quad y la difuminó hacia el inicio de la ceja. En el resto del párpado móvil, aplicó la sombra más intensa del quad de color cobre-rojizo que difuminó hacia el exterior hasta llegar casi a la ceja y también la aplicó en toda la línea inferior de las pestañas. Por todo el pliegue difuminó la sombra bronce-anaranjada del quad concentrando el color bastante en el interior donde había aplicado la sombra dorada creando un efecto más suave en esa zona. En la línea de las pestañas superiores, antes de perfilarlas con eyeliner negro, difuminó la sombra negra del quad para crear un efecto ahumado y la aplicó también en el tercio exterior de las pestañas inferiores. A continuación, delineó la waterline con un lápiz dorado, The Crayon Intense Eyeliner en Gold y para conseguir volumen y definición en las pestañas, aplicó varias capas de The Volumized Lashes Mascara.

Para no recargar el look, optó por aplicar un brillo de labios sin shimmer en tono rosa-frambuesa muy ligero que combinara con el color morado de su vestido, The Ultra Shine Lipgloss en Candy. En el rostro, aplicó un ligero toque de The Illuminator en Eva y aunque me temo que no he encontrado información sobre el colorete que usó, cualquier colorete melocotón-rosado, mate y con poco pigmento (o aplicado ligeramente) funcionaría.


Productos alternativos...

Como no todas podemos permitirnos todos los productos de Dolce & Gabbana que su maquillador usó, he intentado encontrar alternativas un poco más razonables. Son productos parecidos, NO idénticos, pero creo que con ellos se puede conseguir un look muy similar al de Scarlett por muchos menos.

Sombra dorada –amarilla clarito (no amarillo canario): MAC Ricepaper/ MAC Gorgeous Gold/ Barry M 29 Yellow Gold
Sombra cobre rojizo: Urban Decay Gash / NYX Rust/ NARS dúo Isolde- Brazil
Sombra bronce anaranjado: MAC Coppering, NARS dúo Isolde- Brazil
Sombra negra: MAC Black Tied (con shimmer), MAC Typographic
Perfilador dorado: UD 24/7 Eldorado
Perfilador negro: Avon Super Shock gel liner en negro, MAC smoelder, UD 24/7 Zero
Iluminador en polvo: pigmento MAC Vanilla
Colorete mate melocotón-rosado: NARS Amour, MAC peaches (melocotón), colorete Bourjois (suelen ser más suaves en pigmentación).
Máscara de pestañas: L’Oréal Volume Million Lashes
Gloss: MAC Baby Sparks dazzleglass (con un poquito de shimmer).

Y vosotras, ¿qué pensáis? ¿os gustó el maquillaje funky de Scarlett Johansson?

Bsos


13 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, está muy interesante! Primero de todo estoy de acuerdo en lo que dices, a veces es gratificantes ver alguien que se salta la norma, Además, el maquillaje también es libertad y saltarse las normas de vez en cuando, sino que aburrimiento! Me ha gustado mucho que nombres los productos usados, y más todavía que des alternativas más asequibles para conseguir el look. Genial. Bs!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco muchisimo tu post! Andaba buscando la combinacion posible de las sombras que habian utilizado :D

    A mi este look tambien me ha encantado :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ciertamente yo me habria puesto brillo transparente mejor pero esta preciosa y es genial que se salten las normas y sean originales, no crees?

    ResponderEliminar
  4. Ha dado mucho que hablar este look verdad? también por el pelo que todas iban de punta el blanco y llega Scarlett tan desenfadad! y para que se diga que las sombras rojas no quedan bien, además le resaltan mucho sus ojazos verdes. Muchas gracias por informarnos de cómo conseguir el look!! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me considero purista para nada, pero ciertamente me chocó la combinación de tonos. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí lo que es el look me gustó, aunque yo no lo hubiera subido tanto por el nacimiento de la ceja, para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenid@s a FASHION BLOGGERS CANARIAS. Te seguimos. Vena concoernos, deja tu comentario, participa en el premio al mejor comentario. Conoce cada una de nuestras secciones.
    Recoge la foto de bienvenida : YO CREO EN FASHION BLOGGERS CANARIAS y compartela, es tu recuerda de asistencia.

    Besos

    www.fashionbloggerscanarias.com

    ResponderEliminar
  8. tienes toooda la razon!!:D
    el maquillaje me encaanto!:D
    y luego en tonos cobre uuff son
    mis favoritos, me encaanto! y su vestido!!
    bueno se ponga lo que se ponga!! con
    tremendo cuerpazo que no le luce??
    jajja envidia aparte!!:)
    por cierto acabo de descubri tu blog
    y esta bien padre!!:)
    baaaii!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que si te abstraes del conjunto, las sombras me gustan. El problema es que no le pegaba nada con su vestido berenjena y además parece que va despeinada, no me gustó nada, me pareció muy poco elegante y mira que casi siempre me gusta cómo va. Otras me gustaron más que ella. Eso sí, tu recopilación de potingues y alternativas a los mismos es fantástica. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que iba espectacular, le favorecía muchísimo,aunque es verdad que cualqier cosa que se ponga le sienta bien!!
    El maquillaje para mi gusto, un acierto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi muy guapa, y con el pelo mejor que otras veces que le hacen peinados super elaborados y parece mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me guta el look, ella es bella, no necesita que la trabajen tanto. Aunque el look desenfadado lleva horas de beauty salon.

    ResponderEliminar
  13. Scarlett es diosa aùn poneindose algo ridiculo! Q bendiciòn cuando me dicen q soy re parecida a ella! gracias Dios!.... Muy buen post! super ùtil! bsos.

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...