27 febrero 2011

BASES DE MAQUILLAJE: MI TOP 1

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Hace poco os comentaba en un post que tenía 14 bases de maquillaje. La verdad es que ahora son 16 sin contar muestras jojojo y curiosamente todavía no he escrito ninguna opinión sobre ellas. Creo que ha sido por pereza, pero principalmente porque para mí las bases de maquillaje son un traje hecho a medida. Necesitas probártelo una y otra vez hasta que te queda perfecto y nadie puede probárselo por ti jejeje Pero bien pensado, todos los cosméticos son así y como bloggera y adicta a las bases debería al menos intentar daros mi más honesta opinión basada en mi propia experiencia. Así que he decidido escribir una serie de opiniones sobre las 16. Espero conseguir que sea lo más útil y ameno posible para que os hagáis una idea de qué esperar de cada una de ellas.

Voy a empezar la casa por el tejado y hoy os voy a hablar de mi Top 1…

Estée Lauder Double Wear Stay-in-Place Makeup SPF10



Se trata de un fondo de maquillaje líquido con cobertura media aunque más alta que la cobertura media de otras bases. Por ejemplo, tiene más cobertura que Revlon Colorstay, pero no más que Vichy Dermablend. Aplicada con la Beautyblender deja un acabado muy natural y mate, pero no con textura “polvo” como Chanel Matt Lumière. Para vuestra referencia es la base que llevaba en el post anterior: Look "have a little patience”.

Lo que más me gusta de esta base, a parte de su cobertura, es su larga duración. Es la única base que he probado que no desaparece ni se mueve tras 10 horas SIN retoques. Esa es la única diferencia importante que he encontrado entre EL Double Wear y Revlon Colorstay, a parte del precio. Por supuesto que en las pieles grasas, tras unas horas aparecen algunos brillos, pero al pasar el dedo por el rostro no se queda pringoso de base, sólo de aceite (ecccs!!). Para mí eso es muy importante porque no me da miedo besar o abrazar a nadie por temor a mancharle la ropa jejeje Sé que aunque no me mire al espejo en todo el día, la base estará en su sitio al final de una jornada laboral atareada o en una ocasión especial. Además, creo que es la base de maquillaje que llevaría en ambientes húmedos o en los días de verano que necesite más cobertura.
Otras de las cosas que agradezco es que esta base no es amarilla, sino más bien beige-rosada por lo que quizás las pieles NW encontrarán su tono con mayor facilidad. Las pieles con tono amarillento, creo que deberían optar por otras bases como las de NARS o Bobbi Brown aunque conozco a chicas que les gusta tanto la duración de EL Double Wear que la mezclan con una base más amarilla para conseguir su tono.

Uno de los inconvenientes es que en España no están disponibles todos los tonos. El mío es uno de los más claros, 1N1 ECRU (soy MAC NW15-20) y en España si no me equivoco, la gama de tonos empieza justo con el siguiente tono más oscurito, FRESCO.
Además, el hecho de que EL Double Wear se adapte tan bien a la piel supone que sea necesaria la ayuda de un buen desmaquillador y en concreto, recomendaría un aceite desmaquillador porque rompe la fórmula con mayor rapidez y eficacia.


Otro inconveniente es el packaging! Es el típico frasco de cristal estilo Clinique Superbalance y NO viene con dispensador. Sin embargo, podéis comprar uno en MAC, ya que pertenece a la familia Estée Lauder. Eso sí, por el “módico” precio de 5€ extra. El precio de la base no lo recuerdo, pero creo que ronda los 30€. Por mucho que me duela regalar el dinero a MAC por un simple dispensador de plástico fabricado en China por céntimos de Euro, creo que es indispensable para sacarle el máximo partido a esta base y no desperdiciar ni una gota.

En resumen, recomendaría esta base especialmente a personas con piel grasa o acneica, con problemas de hiperpigmentación o marcas de acné, que necesiten una buena cobertura. También a aquellas personas que necesiten una base de larga duración en un momento dado o que vivan en lugares húmedos.
En cambio, las personas que tienen una piel poco problemática (¡qué suerte tenéis!), no necesitan la cobertura que proporciona esta base y creo que deberían optar por bases más ligeras. No os preocupéis, en futuros posts habrá opiniones sobre todo tipo de bases! Jejeje

¿Habéis probado EL Double Wear?¿Cuál es vuestra base de maquillaje top one?

Bsos

19 comentarios:

  1. Muy buena tu opi guapa, la verdad que esta base de Estee Lauder me viene tentando desde hace tiempo, he oido hablar siempre bien de ella y de precio no está mal.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. wapa, he oído hablar de ella pero no la he probado, gracias por tu review

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien pero para mi es impensable gastarme tanto en una base! Hace poco que te sigo pero creo que tu blog es de los mejores y por eso he hablado un poco de tu blog en el mio!
    Espero que no te moleste!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Guapa, pues a mi no me gusta nada esta base. La tengo y ahí está, pero no me la aplico. No sé, no me gusta su acabado, que me acentúa muchísimo los poros y deja ese efecto empolvado que yo personalmente detesto.. En fin, que no es mi base. Eso sí el tono que tengo es perfecto para mí, tengo el Fresco. Bs!

    ResponderEliminar
  5. @No sin MyMakeUp Cómo te la aplicas? creo que lo ideal es la BB, pero una esponja húmeda ayudará a no crear ese look acartonado. También puedes probar con la mofeta. Antes de arrinconarla prueba diversos modos de aplicación. A veces funciona! Te lo digo porque yo tengo poros abiertos y me va de maravilla.Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  6. @far d'amor Hola guapa! No me molesta para nada, todo lo contrario. Me alegro que te guste el blog. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente, pertenezco al segundo grupo de pieles... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea hablarnos de tus bases! A mi me va a venir genial ya q no acabo de encontrar una q me vaya bien del todo! Así q muchas gracias wapa!

    besotes! :)

    ResponderEliminar
  9. Silvinha, pues la aplicaba con brocha plana de maquillaje (las típicas de lengua de gato) y precisamente pensando en que euizás me dejaba un acabado demasiado cubriente, probé con esponjas de látex (no la BB) y con los dedos, y nada, no me gusta! No sé si probar con la mofeta o acabar vendiéndola, porque está practicamente nueva y me da pena tenerla así, sin uso!

    ResponderEliminar
  10. @No sin MyMakeUp Te entiendo perfectamente..a veces por mucho que probemos algo no nos funciona. Usas algún tipo de primer? yo con las bases cubrientes siempre uso varios spritz de MAC Fix+ o alguno específico para los poros. Antes de deshacerte de ella, la probaría con los dedos y con la mofeta. La brocha plana aplica más producto. Si no tienes Fix+ puedes usar un spray con agua. Ayuda mucho a que la base se difumine con la piel!

    ResponderEliminar
  11. @Vir Qué tipo de piel tienes? Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvi,

    16 bases??????? todas ellas abiertas??? y no se estropean?
    Yo la DW nunca la he usado, tengo una base pendiente de comprar pero estoy entre la Colorstay, la Face&Body de Mac o una de famacia. Es que en septiembre me compré una de Lancome y creo que se me ha oxidado, pq me veo ahora fatal con ella, como muy naranja, y claro, no quiero gastarme una pasta de nuevo en una base (que además tengo una de Mac).
    Qué te parecen las de farmacia? Pq la Dermablend para toda la cara no me gusta nada y la Couvrance tampoco me convence , me veo naranja.
    podrías hacer review de las de farmacia?
    Gracias guapa

    Cansada de besar sapos
    http://www.budapestwinter.com/photos/small/Budapest%20Panorama.jpg

    ResponderEliminar
  13. La probé a través de unas muestras, pero no me encantó porque me gustan más luminosas. La de Chanel, sin embargo me en-can-tó así que me la estoy fichando para cuando acabe unos culitos (jajaja) que me quedan de varias. BESOS!

    ResponderEliminar
  14. @rocioRocío depende de tu tipo de piel y de la cobertura que necesitas. La Face and Body de MAC es para pieles perfectas que no necesitan camuflar imperfecciones y que son más bien secas o maduras. La de Revlon es mi segunda preferida y la que más se parece a DW por su cobertura. No he probado ninguna de farmacia a part de Dermablend pero he oído buenas críticas de Toleriane de La Roce-Posay. Otra opción son las BB creams que por lo general son más asequibles que las bases de maquillaje. Bsos

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta la Revlon, llevo sólo un mes con ella y estoy encantadísima. Y a mí si que me dura una barbaridad, y eso que tengo la piel grasa (grasa grasa, no mixta). El viernes me maquillé a las 6 de la tarde, y a las 4 de la mañana estaba impecable. Nunca me había pasado eso con ninguna base. Y sin un sólo brillo! (Aunque es cierto que me retoqué un par de veces con polvos)

    ResponderEliminar
  16. No la he probado, está entre mis pendientes con AquaLumiere de Chanel. Probé una muestra de Teint Idole Ultra de Lancome que también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Silvi, y la Dermablend la usas para toda la cara? Es que a mí una vez me maquillaron con ella y me vi fatal!!! Cara-cartón total!! Me convence más como hace Lisa Eldrige en aplicarla sólo como corrector, pero no sé si merecerá la pena tenerla sólo para eso.
    Entonces F&B de Mac descartada, pq para nada tengo la piel perfecta.
    Gracias guapa

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. jajaja ¿por qué será que no me extraña nada de lo que dices? :P EL MEJOR MAQUILLAJE ES SIN DUDA EL DOUBLE WEAR... Seguido para diario del Fix Fluid de MAC. Esos 2 son mis maquillaje fetiches... Pero para estar sencillamente radiante no me la juego: DOUBLE WEAR
    Y puuuuunto! si señor! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Pues si, me sumo a lo dicho, yo he vuelto a ella despues de unos años, y no me arrepiento, he pasado por las bases de Avene, MAC, MUFE, Biotherm, .... ninguna és como esta, personalmente ni siquiera la Studio Fix Fluid (me provoca acné!!!)
    Yo no tengo tantas bases como tu, ya que estoy harta del coleccionismo de maquillaje así que si no me van bien las regalo a las feminas de mi familia o amigas. Ahora mismo uso para diario Face&Body de MAC, y la Double Wear de Estee Lauder la tengo para ocasiones especiales (o dias malos....), estas dos bases son dos mundos opuestos.
    Por cierto, Esteé Lauder si que tiene subtonos amarillos, de hecho tiene rosados-neutros-amarillos, lo que pasa que a españa llegan solo 6 y casi todos rosados (desgracia para mi), almenos el más claro, 01Fresco 2N2, es neutro.
    Me encanta tu blog! lo he encontrado de casualidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...