La verdad es que no suelo escribir sobre productos ni tratamientos capilares que uso o he probado porque sinceramente, hay pocos que me hayan entusiasmado, pero hace sólo 3 días que decidí caer en la tentación llamada "keratina", últimamente tan de moda, y quería contaros mi experiencia.
Para poneros en antecedentes, mi cabello como ya he comentado en otros posts, son 3 melenas en una sola cabeza. Cuando me dejo el pelo al aire, resulta en una mezcla entre Shakira y Lolita Flores pero fuera del escenario, un look muy poco atractivo. Por supuesto, todas las chicas que sufren de poco cabello o volumen siempre me dicen que envidian mi melena, pero os aseguro que no hay nada que envidiar, sobre todo, cuando ellas se secan la melena en 5 minutos y yo necesito más de 45 de secador y otros 20 de plancha!
En fin...como tengo mucho pelo y además lo tengo bastante encrespado, opté por probar el tratamiento del que tanto se habla, la keratina. No estaba dispuesta a desembolsar los 250 euros que me presupuestaron en mi peluquería habitual, así que me aventuré a probar uno de los tratamientos de keratina ofertado en el portal Let's Bonus valorado en 300 euros por tan sólo 89 euros en la peluquería Born to cut de Barcelona (Passeig del Born).
El tratamiento dura unas 2 horas, aunque yo necesité 3 horas de reloj. Durante ese tiempo, me lavaron el cabello con un champú sin sulfatos, me hicieron un brushing y me aplicaron la keratina por todo el cabello como si fuese un tinte. Todos los productos de la casa Dikson. Tras 30 minutos aproximadamente con la keratina puesta, me secaron el cabello nuevamente sin aclarar el producto y me pasaron la plancha GHD. Lo peor de todo no fueron las 3 horas en una silla sin moverme, sino los 3 días que no pude recogerme ni tocarme el pelo para que no cogiese forma. Bueno, admito que hice trampas y me recogí la melena con una cinta ancha de tela muy elástica para poder comer y no me quité las gafas en 3 días para poder hablar como las personas normales jajajaja
En casa después de 3 días, me lavé el cabello con un champú sin sulfatos de la casa Salerm Cosmetics (18 euros/ 500ml) y me apliqué la mascarilla de la casa Dikson, DKA Bioactive keratin Cream (18 euros/250ml) para alargar los resultados del tratamiento al máximo. Los resultados supuestamente duran de 3 a 5 meses dependiendo del cuidado de mantenimiento en casa y del cabello de cada persona. Como hace muy poquito que me he hecho el tratamiento os mantendré informadas en futuros post!
Después de estos 3 días y mi primer lavado, debo reconocer que tengo el cabello super-mega-extra-ultra suave, las puntas se ven mucho más sanas y selladas (y eso que tienen mechas) y mi melena tiene un brillo que ya no recordaba. El volumen se me ha reducido bastante, pero no drásticamente y sigo teniendo que trabajar el cabello con secador o plancha si lo quiero liso (liso japonés como a mí me gusta). Eso sí, el tiempo de secado se ha reducido muchísimo, ya que el cabello está muy muy domado y manejable y más alisado desde la raíz.
Pero...la pregunta es: ¿pagaría 300 euros sin la oferta para realizarme este tratamiento? La respuesta es NO. No soy partidaria de gastar tantos eurillos en un tratamiento con resultados poco duraderos y 3 o 6 meses no me parecen suficientes para invertir tanto dinero. Sin embargo, sí lo recomendaría a todas las personas que quieran probarlo y no les importe el precio, y en especial a aquellas que tengan el cabello muy castigado por tintes o mechas, que tengan mucho volumen o el cabello encrespado y quieran reducir el tiempo de secado o peinado.
Sinceramente, cuando me aliso la melena mi pelo se ve impecable. Mucho más liso que cuando me realicé el desrizado (algún día os contaré ese fiasco) y sobre todo se ve mucho más sano, como si le hubiera inyectado una dosis de vitaminas, así que recomiendo el tratamiento aunque insisto, no es milagroso.
Espero que este post os sirva de guía. Mi opinión es favorable, pero chicas, la keratina no es la panacea ni la solución definitiva a las que sufrimos un cabello con mucho volumen y lo queremos liso como una plancha. Eso sí, si os animáis a probarlo, os recomiendo las ofertas en portales como Groupon, Groupalia o Let's Bonus, muy muy atractivas para el bolsillo.
FYI: Tened en cuenta que hay diferentes tratamientos de keratina en el mercado, pero el que escojáis no debe contener formol en su fórmula, ya que es altamente perjudicial para la salud del cabello.