Acne

Best Blogger Tips





La piel de mi rostro siempre ha sido rebelde, especialmente en la época de la adolescencia (qué mejor etapa para ser rebelde, no?). Sin embargo, los años han ido volando y mientras la luminosidad, frescura y tersura de la piel salían corriendo, el acné persistía. No había nada que pudiese acabar con él y cuando digo NADA me refiero a sesiones con el dermatólogo y productos recetados para mi caso concreto, visitas varias al centro comercial pasando por Clinique, Clarins, Estée Lauder, Helena Rubinstein…y la lista continuaaaaba con el mismo resultado. Mi visa: 0 - Acne 10
Luego pasé por la etapa de “voy a encontrar la solución a mi acné en la farmacia” y ná de ná así que antes de llegar a la etapa de desesperación “voy a volver al dermatólogo para empezar Roacutan” di de pleno con la SOLUCIÓN: Acne.org

Sí sí…nunca se me hubiera pasado por la cabeza encontrar la solución a mi acné en Internet y cuando hice el primer pedido de su Regimen no confiaba en que funcionase, pero eso es lo mágico de la cosmética: el producto ideal para ti no tiene por que venderse en una tienda, ni tiene por qué estar envuelto en un packaging monísimo de la muerte, ni venir en un kit con miles de extras que ni siquiera vas a probar. Eso se llama MARKETING y es exactamente lo que no vais a encontrar en los productos de Acne.org. Digo esto, porque he dejado pasar meses y meses antes de publicar esta opinión y el Regimen seguía sin fallarme, pero yo iba probando y probando intentando desbancarlo con Chanel, Shiseido y Co…Al final lo admití: Este tratamiento es el MEJOR que he probado en 10 años de acné, así que… qué pasa si el embalaje es poco glamuroso? Al menos es práctico! Y qué problema hay en que no tenga un nombre exótico o en francés (ohh qué romántico es el francés!!). Funciona y PUNTO!




Voy a ir al grano (nunca mejor dicho jijiji) y voy a explicaros por qué es el mejor regimen antiacné. El tratamiento está compuesto de 4 pasos esenciales en cualquier rutina facial: limpieza, tratamiento, hidratación y exfoliación.




En las pieles con acné, la limpieza debe ser eficaz pero SUPER ULTRA EXTRA HIPER cuidadosa. Aunque parezca una contradicción, los jabones y productos específicos para pieles grasas o con acné suelen ser demasiado astringentes y resecan mucho la piel con lo que consiguen el efecto rebote y las glándulas sebáceas acaban secretando más grasa. Además, deberías aleja ese tipo de limpiadores de la zona de tus ojos, ya que es la única parte de  tu rostro que no fabrica grasa y podrían aparecer arruguitas y patas de gallo (lo digo por experiencia!).

Tus aliados serán todo tipo de limpiadores faciales diseñados para pieles sensibles. Hoy en día todas las marcas tienen una línea para pieles sensibles. Escoge cualquier marca que te de confianza: Neutrogena, La Roche-Posay, Bioderma, Vichy…o haz como yo y usa el limpiador de Acne.org.

Aplica el gel limpiador con las manos limpias y con mucho cuidado, nada de movimientos  demasiado vigorosos y sécate con una toalla dándote toquecitos NO frotándote la cara con la toalla. De esa manera lo único que consigues es irritarla y que enrojezca. Deja pasar 2 o 3 minutitos antes de aplicarte ninguna crema para que tu piel se seque por completo de forma natural.






El tratamiento a base de gel con 2.5% de Peróxido de Benzoílo actúa como antibiótico desinfectando la zona con acné. Existen fórmulas con 5% de PB pero los resultados son casi los mismos contra el acné y éstos causan una piel mucho más seca y tirante. También las hay en crema en vez de gel, pero al sudar (perspiración de la piel) te aparecerán motitas blancas como si la crema no hubiera sido absorbida!

El truco para que funcione el tratamiento es empezar usando poca cantidad de PB para acostumbrar a la piel e ir incrementando la cantidad a medida que pasa el tiempo hasta usar bastante producto.
Una vez aplicado el tratamiento deja pasar 5 o 10 minutos para que la piel lo absorba antes de seguir con el Regimen.










En mi opinión encontrar una crema/gel hidratante adecuado es el paso más difícil, pero no imposible. La crema hidratante de Ance.org no es pringosa y además contiene regaliz, componente ideal para el anti-envejecimiento de la piel. Ten en cuenta que el PB te dejara la piel más seca por lo que es importante aplicarte una crema hidratante, pero que no aporte grasa, sino hidratación.




Gel AHA+….Ohhhhhh mi gel preferido!!! Este gel ha sido mi salvación. Si me sale un “unicornio” me lo aplico y en 24h ha desaparecido!! Deja la piel super suave, reduce visiblemente los poros dejando la piel super lisa, vamos un diamante!
AHA+ es un gel a base de alfahidroxiácidos. Lo sé, la palabra “ácido” da miedecillo, pero este tipo de ácidos son naturales ya que se encuentran en frutas y vegetales y son perfectos para pieles sensibles porque exfolian la piel con suavidad y eficacia y tienen propiedades muy hidratantes.







El gel AHA+ de Acne.org es el producto perfecto para combinarlo con el tratamiento de PB, pero se recomienda usarlo después del primer mes con PB, ya que antes puede causar irritación. Comienza con poca cantidad o como tratamiento específico para los granitos que te salen y después puedes usarlo como una crema hidratante normal. Yo lo uso por la noche, ya que los alfahidroxiácidos y el sol no son buenos amigos.






Este es el único tratamiento anti-acné que me ha funcionado y os prometo que he intentado serle infiel con otros productos, pero es el único que combate mi acné, borra las marcas causadas por éste y consigue cerrar mis poros y tener una piel lisa. No hace falta decir que gracias a este tratamiento la aplicación de cualquier tipo de maquillaje es mucho más fácil y rápido.
Sin embargo, quiero dejar claro que lo importante de este tratamiento son sus componentes, por lo que un gel con 2.5% de PB comprado en cualquier farmacia funcionará igual de bien. No tenéis que comprar el de Acne.org, yo lo hago porque encuentro más fácil hacer un pedido con los 4 productos de vez y olvidarme durante 3 o 4 meses de volver a comprarlo. Así tengo más tiempo para seguir investigando otros potingues sin preocuparme del acné!








El tratamiento de Acne.org está disponible sólo en su web y el tratamiento para 1 o 2 meses cuesta a partir de $38,44 sin gastos de envío (comprueba el cambio a € en http://www.xe.com/). Para cualquier duda podéis contactar con ellos dejando un mensaje en su web (en inglés) y responderán en 24h.

27 comentarios:

  1. Hola Silvia,
    conocí esta web a través del youtuber gossmakeupartist, al que le tengo bastante confianza, y estuve leyendo por encima.
    Mi pregunta son dos:
    -todos los meses renuevas el tratamiento? quiero decir, haces pedidos mensuales?
    -dices que lo malo es que si lo dejas vuelve a aparecer el acné. Si lo dejas cómo? Pq en algún momento hay que dejar los tratamientos no?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! En teoría, con el kit más pequeño tienes para un mes, pero la verdad es que a mí me duró casi 2. Depende de la gravedad de tu acné y de la cantidad que te apliques. Al principio usarás más hasta que se marche. Ahora estoy con el kit más grande y la verdad es que no recuerdo cuándo lo compré, pero hace más de 4 meses creo, con lo que no tienes que comprarlo cada mes. Eso sí, debes seguir todos los pasos a rajatabla para que funcione.
    A lo que me refería con lo de que si lo dejas vuelve el acné, es que no es una solución definitiva. No quiero que pienses que si lo usas durante X tiempo y el acné se va, ya no lo necesitarás más. En cuanto lo dejes, a los 3 días o a la semana (depende de la persona) volverá a aparecer el acné, pero almenos mientras lo uses estarás sin un granito. Si tienes más preguntas, no dudes en decírmelo. Bsos!

    ResponderEliminar
  3. hooolaa!!:D me llamo muchiisimo
    la atencion estos productos!
    porque yo ahorita estoy usando los 3 pasos de clinique los que son anti-blemish pero no me
    funcionan!!:( y me siguen saliendo y mas en eesoos dias del mes, you know!:} pero bueno el punto es que ¿si es seguro que lleguen!? a ti cuanto te tardaron?? porque la verdad es que si los quiero comprar porque la verdad es qe no estan nada caros!!y pues si me lo quita que mejor!! y tu ¿cuanto tiempo llevas usando el tratamiento? bueeno ya me voy!:D perdon por toodas las preguntas! jeje

    ResponderEliminar
  4. te llego mi mensaje? si no para volver a escribirlo!! esque se me borro y no se si se envio!:D

    ResponderEliminar
  5. @Nadhita: Hola guapa! Gracias por tu mensaje. Por supuesto que no me molestan tus preguntas! Cuando quieres probar un tratamiento nuevo siempre hay dudas :) Yo probé hace muuuuuuccho años los 3 pasos de Clinique y me controlaba un poquito el acné, pero ninguna mejora notable como para seguir comprándolo. Si no me equivoco llevan ácido salicílico que siempre va bien para el acné, pero el único tratamiento que me borra el acné y me ayuda a eliminar las marcas de los granitos es el de Acne.org porque contiene Peróxido de Benzoilo. Creo que dentro de poco ya hace un año que lo uso y no puedo dejarlo! cuando te acostumbras a tener el rostro sin un granito no hay marcha atrás jejeje Los productos siempre me han llegado muy bien envueltos en una cajita y a España tarda 1 semana. Al menos siempre me ha tardado 1 semana con el modo de envío más económico :P los productos son buenos y el precio mejor. En España en farmacia 40 gr de gel de Peróxido de Benzoílo ronda los 15€ y el tamaño pequeño de Acne.org es de 236ml por el mismo precio más o menos! Te recomiendo que compres el AHA+ como spot treatment porque es una maravilla y el aceite orgánico de jojoba tiene el mejor packaging que he visto en aceites (si se cae abierto ni se rompe ni se sale el aceite. El aceite de jojoba lo uso para desmaquillar ojos y añado por la noche unas gotas en mi crema hidratante porque como cualquier tratamiento antiacné reseca un poco la piel. Su crema hidratante no es una maravilla, prefiero usar la OLAY por el día, pero la de acne.org la uso por la noche. Ufff qué rollo te he soltado! jejeje Si tienes más dudas, puedes escribirme al email :P Bsos!

    ResponderEliminar
  6. wiii!!:D
    graciaass!!
    aclaraste toodas mis dudas :)
    y si yo creo que lo voy a pedir
    pero primero solo los 3 y ya despues
    si me funciona,pido lo que me recomendaste
    :DDjejee por cierto al cuanto tiempo
    se te quitaron toodos los granitoss??
    no te dejo marcas?? graacias!

    ResponderEliminar
  7. @nadhita. Pues depende de lo severo que sea tu acné. A mí se me fue a las 3 semanas aplicando el tratamiento dia y noche sin excepción. Es importante que seas super constante, que no tires la toalla y muy cuidadosa al aplicarlo. Los dedos a penas tienen que tocar el rostro para no irritarlo y entre paso y paso tienes que esperar 3 o 4 minutos, sobre todo después del PB porque si se absorbe bien luego la crema hidratante se aplica mejor. No me quedaron marcas porque me he ayudado de los AHA, por eso te recomendaba AHA+ como crema de noche. Los peelings químicos son menos irritantes con las pieles acneicas y exfolian la piel eliminando las marcas poco a poco. Espero que te funcione. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. eeehh! eaea ya las pedi!!
    te cuento cuando me lleguen :D

    ResponderEliminar
  9. ssiii!! me acaba de llegar todo ayer!
    si casi un mes despues!OMG !!
    y bueno ya me lo he puesto 2 veces!! ayer en la noche y hoy en la mañana!!y si venia todo bien empaquetadoo!yyaay! oye, a ti el segundo paso hace que te lloren los ojos??por que a mi si!
    pero como no senti nada en la piel pues le segui!!jaja aaay ojala que me funcione! hago chonguitos!;)
    graciaas!:D bessoo!

    ResponderEliminar
  10. @nadhita. Me alegra que te haya llegado todo bien! Recuerdo empezar con cantidades pequeñas de PB y luego ir aumentando para que tu piel se acostumbre :) Es normal que te lloren los ojos. A mí también me pasa a veces. Intenta alejar el producto de la ojera y cuidado con las sábanas y camisas porque el PB destiñe! jejeje Espero que te vaya igual de bien que a mí. Bsos! <3
    P.D. Hoy le preguntaré a mi amiga mexicana qué significa hacer chonguitos! jajaja yo me quedé en tomar unas chelas y poco más :P

    ResponderEliminar
  11. jajaja!! gracias
    hacer chonguitos es cruzar los dedos y significa
    suerte o que deseas que salga bien lo que pides!!;)

    ResponderEliminar
  12. ola
    despues de leer todo tu blog (empece ayer y he terminado hoy jeje)veo q tienes una piel parecida a la mia, yo tambien desde los 12 años llevo con acne y ahora tengo casi 26.mi pregunta es que hacen estos productos con los puntos negros, los elimina?y si conoces algun productos que los elimine o la unica solucion es hacerse limpiezas de cutis.
    Gracias, y me encanta tu blog se ve que sabes de lo que hablas!

    ResponderEliminar
  13. @Sizux: Hola guapa! gracias por leer el blog y animarte a comentar. En mi caso no tengo puntos negros así que no te podría asegurar por experiencia propia si el peróxido de benzoílo te ayudaría a eliminarlos, puesto que se trata de un medicamento específico para prevenir el acné y reducir el tamaño de los poros. En el caso de los puntos negros creo que es muy importante la limpieza para eliminar la suciedad interior del poro y la exfoliación para ayudar a eliminar las capas superficiales de la piel y que la suciedad del poro salga al exterior. A mí me ha venido como mano de santo la limpieza con el cepillo facial Skinsonic y la exfoliación de noche con la crema AHA+ de Acne-org que contiene ácido glicólico. Creo que cualquier peeling o crema con algún AHA (ácido glicólico, mandélico, láctico) te vendrá muy bien para exfoliar ligeramente la piel sin irritarla. Tan sólo recuerda que este tipo de ácidos te harán más sensible al sol por lo que necesitas protección solar siempre.

    ResponderEliminar
  14. Vale, muchas gracias por la respuesta!!!!es que mi problema ahora son mas bien los puntos negros ya que los granos los tengo medio controlados.Pero bueno aunque sea una batalla la tengo casi ganada ahora mi objetivo son los dichosos puntos negros!

    ResponderEliminar
  15. hooola!lindaa...
    oye te acuerdas que me habias recomendado
    el AHA?bueeno pues al fin lo pedi junto al
    aceite de jojoba:) pero tu como los usas?
    antes o despues de la hidratante?
    bueno graacias!y adios!:D

    ResponderEliminar
  16. @nadhita. Hola guapa! yo uso la AHA como crema de noche por todo el rostro después de aplicarme el peróxido de benzoílo o como spot treament para secar algún granito esporádico después de la hidratante y el peróxido. Recuerda que debes evitar el sol, ya que la AHA+ te hará más fotosensible y puede causarte quemaduras o manchas en la piel por eso es mejor usarla por la noche. Espero que te funcione igual de bien que a mí. Bsos <3

    ResponderEliminar
  17. Oki doki!! tomo nota :D
    graacias!

    ResponderEliminar
  18. holaaa que bueno este blog... Busqeu en google trat para el acne y encontre tu blog, me acabo d casar estamos viviendo juntos pero mi cara es un asco me da verguenza :'( he hecho de todo TODO... ya vi el precio y todo del tratamiento te queria preguntar ya que estas en espana dime si los envios a europa son mas rapidos, yo vivo en suiza, y tambien por favor que opcion de shipping escogiste ? porque quiero escoger la mas barata de 20.10 pero cuanto tiempo toma para llegar esa?

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo. Hola! siempre escojo el shipping más económico y me tarda una semana aprox. Nunca he tenido problemas con los envíos y ya he hecho varios pedidos :) Espero que te funcione igual de bien que a mí. Bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Yo te habia escrito sobre el shipping hoy hace una semana lo encargue y lo recibi hace unos minutos :D, disculpa que te moleste con tantas preguntas pero quiero tener mi piel limpia y blanquita para mi matrimonio ;). Te aplicas el regimen cada 12 hs como dice? Te secas con toalla? (porque yo siempre he secado mi cara con papel higienico o kleenex xq me parece que no tienen bacterias como una toalla por eso kiero saber a ti como te ha funcionado) y ademas quiero saber si el AHA es lo mismo que el tarrito largo que dice treatment porque no tengo ese me tok comprarlo aparte? Y otra cosita si tienes algun consejito extra o algo, o si tienes algo q decirme del makillaje y el tratamiento o de remover el makillaje yo me lo kito con toallitas loreal. Gracias linda dios quiera q mi piel se arregle y no me toque ir al dermatologo :@ POR MILENESIMA VEEEEZ jajaja :P besoooos

    ResponderEliminar
  21. ayyy se me olvido preguntarte!! :$ cuantos pumps de cada producto usas porque ahi dice 3 pero me parece que es mucho, porfa dime, the BP debo empezar con pokito cierto? si uso 2 pumps d cada uno esta bien? graciaaaaaas :)

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo. Hola! me alegra que te haya llegado bien todo. A ver si te puedo contestar a todo lo que me preguntas jejeje La crema que indica "treatment" es el peróxido de benzoílo y la crema AHA+ es un producto que se vende a parte. Es estupenda como exfoliante o crema de noche pero es mejor utilizarla cuando ya llevas algún tiempo con el tratamiento porque al principio puede crearte sensibilidad en la piel. Cuando empecé el tratamiento usaba poquito para ir acostumbrando la piel y luego usaba los 3 pumps día y noche. Una vez que me deshice del acné, entonces ya pude darme el lujo de usar menos cantidad y sólo una vez al día por la noche. Aunque 3 pumps parezcan mucho es la cantidad la que logra acabar con los granitos. Yo siempre me seco con toalla, eso sí en vez de frotarme la cara me doy toquecitos suaves para no irritar la piel. Por eso mismo, no te recomendaría que te desmaquillaras con toallitas y utilizases aceites desmaquilladores que acaban con todo tipo de maquillaje incluso waterproof. En Sephora o MAC encontrarás este tipo de aceites (estilo MAC cleanse off oil). Después del aceite, vuelve a limpiarte el rostro con el jabón del tratamiento que es muy suave. Recuerda que si te maquillas la limpieza del rostro es esencial para evitar los granitos. Más truquitos...cambia a menudo las toallas y las fundas de almohada. Ten en cuenta que el peróxido puede crear el efecto lejía en sábanas, cuellos de camisa etc, y un consejo: no te desanimes!!! al principio puedes tardar 3 o 4 semanas en que el acné desaparezca, depende de cada caso, pero si sigues los pasos que te indican en la web de acne.org con mucha paciencia y sin incluir productos nuevos al tratamiento (mascarillas, hidratantes, etc) a la primera que veas que los granitos se han ido ya verás que funciona. Ánimo y ya sabes, mantennos informadas en el blog de tu progreso. Bsos! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo buscando un solución llegue a esta web está muy padre, saben yo realmente he probado casi de todos los productos que hay en el mercado para el acne ninguno me ha funcionado al contrario me sale mas granos tengo demasiado acné ya no sé qué hacer me da mucha vergüenza salir a la calle y que la gente no me aparte la mirada yo quisiera comprar el producto y probarlo a ver sin funciona en mi pero no sé si llegara a México y como lo pido.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucha (no ingle)
    Saludos…………….

    ResponderEliminar
  24. Holaa!acabo de leer todo el tablón y quería preguntarte donde puedo compraR el gel con Peróxido de Benzoílo y el gel AHA+ en una farmacia?o conoces alguna marca que lo lleven?yo tengo granitos pequeños, puntos negros, poros abiertos y la cara muy grasa por lo que el maquillaje no me cubre lo suficiente y se me va enseguida y que contarte si me maquillo los ojos y demás!!!!me lavo mucho la cara con geles y demas pero nada de nada!por favor ayudame y dime donde comprarlos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes encontrar gel de Peróxido de Benzoílo en cualquier farmacia y la crema AHA+ es una crema con efecto exfoliante a base de ácido glicólico que encontrarás en cualquier línea de cosmética hoy en día. Una de las que más me gusta es la de Natura Bissé aunque el precio pica bastante. Si tienes la piel muy grasa, prueba una base en polvo mineral como la Bare Minerals o Studio Fix powder de MAC. Espero que consigas los resultados que buscas! bsos

      Eliminar
  25. hola!
    se puede usar acido glicolico al 6% por las noches y peroxido al 2,5 por el dia, no pasa nada?
    espero y me puedas contestar
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta haber encontrado una pagina web que trate del acne y que exponga el tratamiento eficaz. Soy un chica que llevo mucho años intentando curar el acne. He probado muchisimos productos, los cuales ninguno me ha eliminado el acne. TEngo acne el las mejillas y en el cuello cosa muy rara. en la frente suelo tener mucha grasa. me gustari que me dieses tu opinion sobre que productos deberia comprar.muchas gracias por tu atención. espero que me puedas contestar
    saludos

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...