05 junio 2011

Autobronceador: tu aliado, no tu enemigo!

Best Blogger Tips
¡Hola chicas!

Uno de los inconvenientes de ser blanca como la leche y tener una boda en verano es que cuando te pones el vestido corto de tirantes y te miras a las piernas siempre hay alguien cerca que te suelta: ¡qué blanca que estás! Irás a la playa antes para que te dé un poco el sol, ¿no?
Pero resulta que no…que la playa no hace milagros y el blanco leche no se transforma en el look tostado por el sol que tanto nos gustaría en sólo 15 días. Afortunadamente, la cosmética nos ofrece un plan B: el autobronceador! Así que si eres como yo y pasas de tostarte al sol vuelta y vuelta para acabar roja como una gamba…este post es para ti!

CÓMO APLICARTE EL AUTOBRONCEADOR

Bajo mi punto de vista, conseguir que el autobronceador parezca natural depende casi más de la preparación de la piel antes de aplicarlo que del propio producto. En la ducha, exfolia la piel con tu exfoliante habitual insistiendo en las zonas más secas del cuerpo como las rodillas, codos, tobillos y talones usando una esponja loofah (una esponja vegetal). Te recomiendo el exfoliante Ocean Salt de Lush (10,50€/120gr).
A continuación, hidrata la piel con tu loción corporal habitual. Evita las lociones con perfume para que no se mezcle con la fragancia del autobronceador. Aplica el autobronceador comenzando por las piernas en dirección ascendente evitando pasar por las zonas conflictivas y cuando hayas acabado, con el producto que te haya quedado en las manos, masajea suavemente las rodillas, codos, tobillos, talones y pies. El truco es que apliques muy poco producto en estas zonas difíciles para que el efecto sea muy natural y no se vean errores.
Recuerda que para que se absorba bien el producto en la piel es necesario esperar 30 minutos.

ESCOGER EL AUTOBRONCEADOR

Escoge el autobronceador según tu tipo de piel. Si tienes la piel clara te recomiendo la línea Nivea Sun Touch porque al ser muy fácil de aplicar se difumina muy bien en la piel y no te deja un look marrón anaranjado artificial sino que el tono se aprecia poco a poco. Si tu piel tiene un tono más oliva prueba la línea L’Oréal Sublime Bronze. Para el resto de pieles más morenas recomiendaría los autobronceadores de firmas muy populares entre las celebrities como St. Tropez o Xen-Tan. Ambas firmas llevan mucho tiempo en el mercado y tienen una gama de productos muy especializada. Otra opción son los autobronceadores de la firma inglesa Fake Bake, en especial échale un vistazo a su Airbrush instant self-tan (27,50 GBP).


DOS & DON’TS

1. Nunca te apliques el autobronceador el día antes de tu gran evento. En mi opinión, es mejor aplicarlo un día sin prisas por la noche antes de dormir para que el producto se absorba bien y no hayan rozaduras con la ropa. Al día siguiente examina tu bronceado a la luz del día y si ves excesos de autobronceador o zonas más oscuras que otras pasa suavemente un algodón impregnado con quitaesmalte sin acetona.
2. Depila la zona siempre antes de aplicarte el autobronceador.
3. No utilices exfoliantes a menudo después de haberte aplicado el autobronceador. Opta por geles de ducha suaves para prolongar el bronceado.
4. Aplícate el autobronceador con guantes, de ese modo evitarás tener que quitarte los restos de las manos durante horas!
5. ¡No te desanimes! Si un autobronceador no te funciona, prueba con otro, hay miles de opciones en el mercado. Recuerda que para conseguir un look natural es importante que el tono que te deje el autobronceador se parezca lo más posible al tono de tu piel cuando está bronceada.
6. No te apliques el autobronceador en el rostro, deja al maquillaje esa tarea! una base de maquillaje más cálida o incluso los polvos bronceadores te aportarán un look más natural y elegante que un autobronceador por mucho que esté pensado para el rostro. Believe me!

Y tú ¿qué piensas? Ves al autobronceador como un aliado o te sigue dando miedecillo?

Bsos

21 comentarios:

  1. La verdad es que me para en seco algo en cuánto a los autobronceadores... siempre creo que me va a quedar remal!

    besitos.
    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esq antes eran tan maranjas que parecias naranjito cuando te lo echabas

    ResponderEliminar
  3. Yo los llevo usando desde los 15 años, y me encantan! Nunca me han quedado a parches, imagino que es porque los he aplicado bien desde el primer día, siempre con una buena exfoliación previa. Lo que no me gusta nada es el olor! Todavía no he encontrado uno que cuando se seque no me deje olor a tiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso autobronceador porque fijo que quedo a chorretones, pero si que uso hidratantes con color. Regulo mejor la intensidad y quedan bastante naturales. Ahora tengo la del mercadona y me encanta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos, soy tan blanquita que no estoy morena ni al final del verano, así que... el autobronceador puede ser mi mejor aliado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que yo no soy muy amiga de los autobronceadores, pero si alguna vez los he utilizado y me fueron bien!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Pues aún me da miedito, peor quizá me anime gracias a tus consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate, tampoco nunca me he animado, pero tal vez lo haga con tus consejines.

    Un bésin guapa.

    ResponderEliminar
  9. holaa!
    pues yo la verdad es que no necesito
    un autobronceador,donde yo vivo hace muchisimo
    calor todo el año y te la pasas en shorts!:D ejje
    asi que las piernas van agarrando colorcito.
    Fijate que makeupzone acaba de hacer un review de un autobronceador y parece que es muuy bueno!:D
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!! Necesitaba este post! creo que nunca he estado tan blanca como este año, mis pies brillan de lo blancos que están!!
    A ver si me animo y me compro uno de ellos!
    Bsis

    ResponderEliminar
  11. Yo solo me atrevo con el autobronceador facial Soleil Identité de Chanel...De cuerpo no me atrevo a comprarme ninguno!!

    Besos!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    SORTEO EN MI BLOG!!
    corre corre!!!

    http://elrojocarmin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Genial la entrada! Justo estoy buscando un autobronceador que me quite mi blanco nuclear!
    Te seguimos! Si quieres pásate por nuestro blog http://algopasaenkahuna.blogspot.com
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvinha!!! Tienes un premio en mi blog, te sigo guapa!!! Y me encanta tu blog!!!

    http://emeconeme.blogspot.com/2011/06/premio-award.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, quiero sugerir el producto Tanned (http://www.facebook.com/pages/TANNED-para-un-bronceado-natural-todo-el-a%C3%B1o/137872522949431) que es natural y tiene efectos más duraderos y parejos en la piel. Hay que comprarlo por internet solamente, pero envían a España.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, yo solo utilizo el autobronceador en la cara, ya que voy a la playa y además de usar una protección muy alta me la tapo. Te sigo desde ahora!!!! y te invito a pasar por mi blog: http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como te lo apliques y lo difumines se me hace lo mas importante yo tengo la piel morena pero las piernas son mas blancas jajaja pero no he intentado
    kiss
    http://fashionfablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. mucha sgracias por tus consejos wapa .. siemrpe soy blanca nuclear y no me atrevo con los autobronceadores

    bsos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaa! acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.
    Te dejo el mio por si quieres pasarte: crisymer.blogspot.com
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Hace unas semanas descubrí tu blog. Paso por aquí casi todos los días para ver si hay algo nuevo.
    Me gusta mucho la gracia con la que escribes y también tus looks!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Yo utilizo el de la marca St. Tropez y me va genial!! Nada de manchas, ni tono naranja, ni mal olor...

    http://thefashionexplorer.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar

Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para ser notificada de las respuestas a tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...